Noticias de medio ambiente


22 de abril, día internacional de la Tierra

22/04/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
22 de abril, día internacional de la Tierra
Hoy se festeja el Día internacional de la Tierra, en donde todos debemos plantearnos qué podemos hacer por nuestro planeta.




Hoy, sábado 22 de abril, se festeja el Día de la Tierra, con el objetivo de concientizar sobre los riesgos que nuestra actividad humana genera en el planeta en el que vivimos y qué podemos hacer para revertir esta situación. Es un día en el que se realizan varios festivales y eventos al aire libre en casi 200 países.

El primer evento del día de la Tierra se celebró en Estados Unidos hace 46 años, luego de un importante derrame de petróleo. A partir de ese momento, este día ha sido apoyado por una serie de celebridades, como los actores Leonardo DiCaprio y Emma Watson.
Gran parte de la sociedad y los dirigentes mundiales piensan que el cambio climático es un problema "a futuro", el cual afectará recién a varias generaciones adelante. Pero esto no es así, la realidad es que cada día afecta las vidas de comunidades alrededor del mundo.

(Relacionado: El calentamiento global en un impactante gráfico)

Y no hace falta irnos tan lejos: En nuestro País y la región, hemos tenido a lo largo de estos meses varios eventos ligados a esta tendencia, desde las inundaciones en Comodoro Rivadavia y la provincia de Buenos Aires hasta los aludes en Perú y Bolivia que dejaron un saldo incuantificable, tanto humano como monetario.

(Video: Rescate en Comodoro en plena inundación)

Cada día es mas claro que nuestro planeta está cambiando, y para revertir esto los que debemos cambiar somos nosotros. El día de hoy, 22 de abril, es el momento de reflexionar acerca de los cambios que cada uno de nosotros puede hacer (y exigir que otros hagan) para dejarle un planeta menos hostil a nuestros hijos.

(Relacionado: Graves inundaciones en Perú por el Niño costero)

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar