Noticias de tiempo severo


6 muertos en Houston por el huracán Harvey

28/08/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
6 muertos en Houston por el huracán Harvey
El huracán hizo llover en la ciudad mas de lo que llueve en Buenos Aires en todo un año. La situación puede empeorar.




La ciudad de Houston es la cuarta localidad más poblada de los Estados Unidos y vivió en estas horas una inundación sin precedentes debido al huracán Harvey que afectó la zona como tormenta tropical, dejando una consecuencia hasta ahora de seis muertos y daños millonarios.

En algunos sectores de Houston, el agua alcanzó los techos de las casas, inundando autopistas y barrios enteros. Los aeropuertos y las principales vías de comunicación fueron cerrados, y las autoridades temen que la situación se complique aún mas cuando descienda el agua del interior del estado a las localidades de la costa.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos aseguró que no existen precedentes de inundaciones de este tipo, en sintonía con un tweet del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), donde se daba un mensaje desolador: "este fenómeno no tiene precedentes y la totalidad de su impacto es aún desconocida y puede ir más allá de todo lo ya experimentado".

El gobernador de Texas, Greg Abbott comentó en este sentido que "la situación es grave y va a empeorar" y aseguró que los daños ascienden a "miles de millones de dólares". "Aunque haya algo de calma hoy, no piensen que la tormenta ha terminado", declaró por otra parte el alcalde de Houston, Sylvester Turner, llamando a los residentes a quedarse en sus casas y evitar salir a la calle.

Inundaciones en Houston por el huracán Harvey (redes sociales).

Inundaciones en Houston por el huracán Harvey (redes sociales).



Las autoridades han realizado más de 1.500 rescates y están solicitando a la gente que realice los pedidos a través de las redes sociales, a que la red del 911 está colapsada con mas de 50.000 llamadas en 12 horas. Para comparar, en 36 horas llovió en la ciudad de Houston un poco mas de lo que llueve en Buenos Aires en todo un año y mas del triple de lo que llovió en La Plata el día de la fatal inundación.

Es una incertidumbre el futuro inmediato del huracán devenido en tormenta tropical, pero uno de los principales modelos muestran la posibilidad de que salga temporalmente al golfo de México, recobre fuerzas y vuelva a ingresar al territorio estadounidense pudiendo ocasionar una nueva tanda de daños en los próximos días.

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar