Noticias de tiempo severo


60 horas de viaje para volver de Bariloche

18/07/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
60 horas de viaje para volver de Bariloche
Los pasajeros varados deben enfrentar importantes demoras para trasladarse de Bariloche a Buenos Aires.




En la noche de ayer salieron los primeros micros de traslado para llevar a Buenos Aires a los pasajeros que siguen varados en el aeropuerto de Bariloche, casi 2000 turistas que se suman a otros 500 que fueron alojados temporalmente.

Debido a las condiciones particulares del camino asociadas a lo que es la nieve derivada del fuerte ingreso de aire polar, el viaje lleva hasta 60 horas, el triple del tiempo habitual.

La presencia de hielo en las rutas es el factor principal que incide en la demora extra, pero también incluye la nieve aún acumulada. A esto debe además sumarse los trabajos de ampliación de la ruta 22 y el mismo acceso a la ciudad de Bariloche, el cual debe hacerse a sólo 20 Km/h de velocidad por el hielo y la nieve.
Los pasajeros cruzaron de Chile comentaban que el pavimento que va desde Osorno a Villa La Angostura está en excelente estado, pero en cambio el acceso a la localidad de Bariloche es, en comparación, "un desastre". 

Las primeras nevadas comenzaron el viernes (redes sociales).

Las primeras nevadas comenzaron el viernes (redes sociales).



Todo comenzó el viernes pasado, con la primera nevada importante que obligó a cerrar los aeropuertos de Bariloche y San Martín de los Andes. Como consecuencia, mas de 3000 personas quedaron varadas. "Salíamos el viernes a las 12.20 y se cerró el aeropuerto. Nunca más pudimos confirmar la salida. En los días siguientes nos decían que salía y salía y no pasaba nada y teníamos que estar días enteros acá esperando. Así seguimos", comentaba Rosa Miyaqueo, que trabaja en el Ministerio de Salud de Río Negro y vive en Viedma.

Las alternativas ofrecidas por la compañía aérea fueron o bien esperar 4 o 5 días, viajar al aeropuerto de Neuquén o viajar en micro de larga distancia. Las dos primeras opciones fueron ofrecidas pero sin cubrir ningún gasto por parte de la empresa.

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar