Noticias de ciencia


Abre la carrera de meteorología en San Luis

31/07/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Abre la carrera de meteorología en San Luis
La carrera de meteorología comenzará a dictarse en la provincia de San Luis. Hasta ahora sólo se podía estudiar en Buenos Aires.




Hasta este año inclusive, si queríamos estudiar meteorología debíamos ir a la Universidad de Buenos Aires o bien a la Universidad Nacional de La Plata. Pero esto afortunadamente cambiará en los próximos meses.

Desde septiembre de este año se abrirá la inscripción para Licenciatura en Ciencias de la Atmósfera y Meteorología Aplicada en la Universidad Nacional de los Comechingones, en Villa de Marlo, San Luis, para comenzar el cursado en la mitad de 2018.

El ingeniero forestal Franco Todone, director general de Ciencia y Tecnología de la UNLC, comentó que en agosto de 2018 comenzará el cursado de esta carrera, que es una de las tres licenciaturas proyectadas para el 2018. Las otras dos son las licenciaturas en Paleontología y en Ciencias Ambientales, cuyo inicio de clases está proyectado para marzo de 2018.
Todone agregó que esta carrera "es una gran apuesta porque hoy es un título profesional muy demandado y la Argentina no tiene una oferta educativa regional. Está todo centralizado en Buenos Aires y la gente del interior que quiere estudiar Meteorología actualmente no puede hacerlo".

Portada de la carrera creada por la UNLC

Portada de la carrera creada por la UNLC



Remarcó que "hacen falta profesionales para mejorar los pronósticos" y debido a esto cree necesario producir una masa crítica de profesionales y generar tecnología en la región. "Eso es lo que queremos con esta licenciatura", concluyó.

Se trata sin dudas de una importante noticia ya que en el País hay una importante falencia de profesionales en meteorología para la demanda actual tanto del Servicio Meteorológico Nacional y de los aeropuertos como de empresas privadas, y la descentralización de la carrera es un paso fundamental para reducir dicha falta.

Mas informaciónNota en Facebook

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar