Pronósticos


Activa el NEA y el este de Entre Ríos

28/07/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Activa el NEA y el este de Entre Ríos
Comienzan algunas tormentas en el este de Entre Ríos, en el contexto de la inestabilidad esperada para el martes y miércoles.




En un panorama inestable, como anticipábamos el lunes, comienzan a activarse tormentas en el este de Entre Ríos, producto de una primera onda corta (recordemos que se esperan tres episodios inestables esta semana de acuerdo al panorama general publicado ayer).

(Mas: Panorama general para la semana)

Zonas afectadas por la inestabilidad

Zonas afectadas por la inestabilidad

Como consecuencia de esta interacción, se esperan este martes algunas lluvias muy puntuales, en forma de breves chaparrones, en el este y noreste de Buenos Aires (incl. CABA/GBA/La Plata), Santa Fe, Entre Ríos, noreste de Córdoba y sur de Corrientes. Acompañando las lluvias puntuales, puede generarse alguna tormenta moderada que no revestirá características de alerta en principio.

El miércoles, la onda corta arrastrará la inestabilidad al noreste, generando algunas nuevas activaciones (aquí sí podemos tener mayor generalización de tormentas aunque seguirán sin revestir características de alerta) especialmente en Entre Ríos, Corrientes, este de Santiago del Estero, sudeste de Chaco, extremo sur de Formosa y el centro-sur de Misiones.

Luego de este breve ingreso, se espera una mejora temporaria en las condiciones. Temporaria debido a que el jueves tendremos nuevamente inestabilidad, como consecuencia de una segunda onda corta disparada desde la vaguada principal, la cual llegaría recién el sábado 2 de agosto.

Emitiremos un nuevo informe detallando la situación del jueves.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar