Pronósticos

Algunas tormentas esta tarde y noche

02/11/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Algunas tormentas esta tarde y noche
Esperamos lluvias y tormentas puntuales desde esta tarde en Buenos Aires, Córdoba y el sur del Litoral.




Tuvimos un comienzo de noviembre inusualmente frío, con una mañana de jueves con mínimas bajas e incluso algún riesgo de heladas en el interior de la provincia de Buenos Aires. Y la mañana de hoy viernes también se presenta fresca de la mano de la baja sensación térmica asociada al viento noreste.

Este viento responde al avance de una nueva área de bajas presiones (vaguada) que provocará, siempre en forma puntual y aislada, algunas lluvias y tormentas, algunas fuertes, hacia la tarde y noche de hoy.

Panorama para esta tarde/noche (PronosticoExtendido.net)

Panorama para esta tarde/noche (PronosticoExtendido.net)



(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Córdoba | Rosario)

Las tormentas mas intensas podrán presentar, siempre en forma aislada, granizo (generalmente chico), vientos intensos y fuertes lluvias en cortos períodos. Debido al carácter aislado de las activaciones es posible que en varias localidades del área marcada del mapa pueda no llover.



También se espera una rotación temporal del viento al sudeste con un leve descenso de la temperatura, pero afortunadamente durante el fin de semana tendremos buenas condiciones con temperaturas en ascenso.

También queríamos comentar que esta situación será el evento inaugural para las operaciones de campo del proyecto RELAMPAGO, que busca estudiar por qué en Argentina tenemos las tormentas mas intensas del mundo. Estamos desarrollando una nueva sección exclusiva para el proyecto en nuestra web en este enlace.

¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar