Pronósticos

Algunas tormentas y viento sur

23/11/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Algunas tormentas y viento sur
Un nuevo frente frío descenderá las temperaturas en la región, previas lluvias y tormentas puntuales con vientos intensos.




Estamos viviendo un mes de noviembre dominado por sucesivos frentes fríos que provocan una alternancia entre días cálidos y vientos intensos del sector sur con descenso de la temperatura. Debido a la casi continuidad de estos frentes, el aire tropical aún no llegó a descender a la región por lo que el mal tiempo se está presentando poco y en forma muy aislada.
Esta misma situación se repetirá en estos días, donde un nuevo frente frío ingresará rápidamente al territorio desde la tarde de hoy jueves, afectando primero a Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) y el sur del Litoral y Uruguay con lluvias y algunas tormentas puntuales y aisladas. No se descarta que alguna pueda ser puntualmente intensa.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Rosario)

Luego del paso de estas tormentas, finalizando la tarde de hoy jueves, el viento sur llegará con intensidad comenzando un nuevo y marcado descenso de las temperaturas en la región. Pero el frente se mantendrá semiestacionado en el Litoral y parte de Córdoba, por lo que durante el viernes continuarán algunas lluvias aisladas en estas zonas.

Panorama del jueves al sábado (GFS)

Panorama del jueves al sábado (GFS)



Hacia la última parte del día, el frente nuevamente avanzará al norte y comenzará a afectar con lluvias y tormentas a parte del NOA y NEA, las cuales persistirán con mejoramientos durante el día sábado. Algunas pueden ser localmente fuertes con probabilidad de granizo aislado y ráfagas intensas, e incluso no se descarta que alguna puede ser severa.

(Pronósticos por hora: Córdoba | Paraná | Resistencia | Posadas)

Finalmente, anticipamos que en la región central se espera un fin de semana con buenas condiciones en general y un paulatino ascenso de las temperaturas, especialmente hacia el día domingo. Pero hacia la noche, nuevamente puede volver el mal tiempo debido al avance de un nuevo frente frío.

Pero esto lo veremos con mayor detalle en un nuevo informe. Como siempre, estaremos publicando actualizaciones de radares y satélites en nuestras redes sociales y recomendamos utilizar nuestras apps móviles para recibir notificaciones sobre las alertas y avisos vigentes.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar