Pronósticos


Sábado con lluvias y tormentas

17/08/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Sábado con lluvias y tormentas
Se espera un sábado inestable por la mañana en Buenos Aires, y durante todo el día en el noreste de la región.




Luego de un comienzo de semana inestable, las condiciones mejoraron en la región y nuevamente ascendieron las temperaturas, dejando condiciones mas propias del comienzo de la primavera que de agosto. Hoy viernes se espera un día incluso mas cálido, con viento norte y condiciones ideales para estar al aire libre. En la Patagonia, en cambio, seguirá la inestabilidad con lluvias y nevadas en el norte de la región.

Esa inestabilidad está asociada a una nueva vaguada (área de bajas presiones) la cual estará afectando al centro y norte del País durante el sábado, dejando lluvias aisladas con alguna tormenta puntual en Buenos Aires durante la primera parte de la jornada, y posibles tormentas durante todo el día en el noreste, pudiendo algunas ser fuertes o incluso localmente severas.
En la mañana del sábado, por lo tanto, en el centro y norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) así como en el sur de Santa Fe (incluyendo Rosario), sudeste de Córdoba, sur de Entre Ríos y Uruguay podremos tener algunas lluvias aisladas con baja probabilidad de alguna tormenta puntual. Las condiciones no revisten características de alerta al momento si bien podemos tener lluvias puntualmente intensas.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Rosario | Montevideo (Uruguay))

Panorama de mal tiempo para el sábado (GFS)

Panorama de mal tiempo para el sábado (GFS)



Por otro lado, un frente cálido también activará tormentas en el noreste, ya desde la mañana y durante toda la jornada del sábado. Especialmente desde la tarde, algunas tormentas pueden ser fuertes o incluso localmente severas con probabilidad de granizo de varios tamaños y vientos intensos, además de fuertes lluvias en cortos períodos. Las zonas con mayor probabilidad incluyen a Corrientes, Misiones, este de Chaco y Formosa y el sur de Brasil.

(Pronósticos por hora: Posadas | Corrientes | Resistencia | Formsoa)

Asociada a la banda de lluvias y tormentas, ingresará una masa de aire mas fría con viento sur asociado la cual estará llegando a Buenos Aires hacia el mediodía del sábado y avanzará al norte durante la tarde/noche. Las condiciones mas frescas se mantendrán durante el domingo, pero ya el lunes volvería a rotar el viento al norte y las temperaturas nuevamente treparán.

Como siempre, estaremos realizando el seguimiento de la situación desde nuestras redes sociales y recomendamos utilizar nuestro mapa RadSat HD para anticipar la llegada de las tormentas a cada localidad.

¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar