Pronósticos


Llega Santa Rosa

23/08/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Llega Santa Rosa
Se esperan lluvias y tormentas con acumulados importantes en el norte de Buenos Aires y sur del Litoral.




Una importante área de bajas presiones avanzó ya por parte de la Patagonia y la cordillera, dejando algunas nevadas y un importante descenso de la temperatura en el sur. Esta área también está provocando el descenso de aire húmedo e inestable desde Brasil hacia el Litoral y Uruguay, además del norte de Buenos Aires, preparando el escenario para lo que será la (¿primera?) tormenta de Santa Rosa desde el día de hoy jueves.
La combinación del aire inestable con la dinámica de esta importante vaguada ocasionarán un período de mal tiempo que comenzará con el descenso del aire inestable en forma de frente cálido, generando lluvias y tormentas aisladas en el Litoral y Uruguay, con baja probabilidad (aunque no está de mas llevar paraguas) en el norte de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) durante la jornada de hoy.

Algunas tormentas pueden ser puntualmente fuertes, con probabilidad de granizo aislado, ráfagas intensas y lluvias fuertes en cortos períodos. Pero desde comienzos de la noche de hoy jueves, estas tormentas rápidamente se intensificarían pudiendo ser incluso localmente severas, con probabilidad de granizo de varios tamaños y ráfagas muy intensas o incluso localmente dañinas. Un panorama sin dudas poco común tratándose del mes de agosto y estando fuera de la temporada de tormentas.

Panorama del jueves PM al sábado (GFS)

Panorama del jueves PM al sábado (GFS)



En el norte de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata), el sudeste de Santa Fe, el centro de Entre Ríos y el sur de Uruguay pueden tener acumulados durante el jueves y viernes que pueden superar los 100 milímetros en forma localizada durante todo el período. También hay que tomar en cuenta que la probabilidad de tormentas puntualmente fuertes continuará durante la primera parte del viernes en la región, y hacia la tarde nuevamente algunas pueden ser localmente severas.

Las condiciones mejorarán en Buenos Aires y el sur del Litoral desde la noche del viernes, con algunas lluvias aún sobre el sur de la provincia de Buenos Aires, y el sistema se trasladará luego al norte afectando a la región durante la jornada del sábado.

Por detrás del avance de las tormentas se espera un descenso de las temperaturas aunque no muy marcado ya que, según el panorama actual, el domingo volvería el viento norte preparando la antesala para lo que puede ser la segunda parte de la tormenta de Santa Rosa, la cual puede ocurrir hacia el 30 de agosto en la región. 

Pero esta potencial segunda parte la analizaremos en un nuevo informe. Como siempre, estaremos realizando actualizaciones a este informe de cambiar el panorama y seguiremos el detalle de los alertas oficiales, radares y satélites desde nuestras redes sociales.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar