Pronósticos


Anticipo: Tormentas posibles hacia el fin de semana

02/02/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Anticipo: Tormentas posibles hacia el fin de semana
El panorama preliminar para el fin de semana incluye lluvias y tormentas en la región central del País.




El panorama actual asociado al principal modelo mundual de pronóstico (GFS) indica que, desde el jueves a la tarde, comenzaría a inestabilizarse paulatinamente la región central y noroeste del País con lluvias y tormentas puntuales.



Durante el viernes, esta área inestable podría avanzar hacia el norte, afectando desde el NOA, Cuyo y Córdoba hasta Buenos Aires, incluyendo Capital Federal y alrededores hacia la noche y/o madrugada del sábado.



(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires, BA | Córdoba, CBA | La Plata, BA)





Para definir la intensidad específica de las tormentas así como los acumulados esperados, deberemos emitir un nuevo informe ya que a estos plazos la tendencia puede cambiar. Pero por el momento la situación no tendría riesgos importantes asociados.



Panorama de acumulados del viernes a la tarde para la región

Panorama de acumulados del viernes a la tarde para la región





(Mas: Mapa de acumulados de 3 horas para el viernes a las 21 horas (RadSat))



Este sistema de mal tiempo afectaría además en su avance a Santiago del Estero, el Litoral y finalmente el NEA durante el día sábado, pero el aire inestable no se retiraría definitivamente y podríamos tener un segundo evento de mal tiempo a comienzos de la semana próxima, el cual sí podría tener episodios mas intensos (tanto por fuerza de las tormentas como por los acumulados) pero a tan largo plazo es muy posible que el panorama cambie, incluso drásticamente.



(Pronósticos a 7 días: Paraná, ER | Rosario, SF)





Por el momento la perspectiva, a modo de resumen, incluye mal tiempo puntual en la región de Cuyo y centro desde la noche del jueves, avanzando a Buenos Aires a fines del viernes y el Litoral el sábado; Y un posible escenario inestable que continuaría hasta el lunes con un segundo episodio de tormentas a confirmar.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar