Pronósticos

Calor y luego lluvias

18/09/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Calor y luego lluvias
Se esperan altas temperaturas en el norte y lluvias en el centro parte de mañana y el día de la Primavera.




Hemos tenido un comienzo de semana con muy buenas condiciones meteorológicas. La jornada de ayer lunes anticipó lo que es una tendencia de aumento de las temperaturas, especialmente en el norte y oeste del País. Pero entre mañana y el día de la primavera, parte de la región tendrá condiciones inestables.

Esto es debido al avance de un área de bajas presiones (vaguada) que ya está afectando parte del oeste patagónico, y avanzará por el centro de la región durante el día de mañana miércoles, y en el norte durante el jueves. Como consecuencia, primero tendremos un importante aumento de las temperaturas, especialmente en el norte del País.
En las siguientes imágenes vemos las temperaturas de las 3 de la tarde en la región. En la imagen correspondiente al día de mañana miércoles claramente se ve el avance del frente frío que traerá un rápido cambio en las condiciones, además de la ocurrencia de algunas lluvias y tormentas puntuales.

Temperaturas del martes a las 15 horas (GFS)

Temperaturas del martes a las 15 horas (GFS)



Temperaturas del miércoles a las 15 horas (GFS)

Temperaturas del miércoles a las 15 horas (GFS)



Hay que notar particularmente los altos valores alcanzados en el norte del País, con temperaturas que pueden superar los 36°C en zonas como el norte de Córdoba o incluso alcanzar en forma puntual los 40°C en parte de Santiago del Estero y el oeste de Chaco y Formosa.

Durante el miércoles y el jueves, además, el avance del frente frío estará ocasionando algunas lluvias y tormentas puntuales a su paso. Existe una baja probabilidad de que alguna tormenta sea puntualmente fuerte en el área naranja, pero el panorama ha bajado mucho su intensidad en comparación con lo que los principales modelos veían hace varios días y principalmente se esperan sólo lluvias.

Panorama para el miércoles y jueves (GFS)

Panorama para el miércoles y jueves (GFS)



En el norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) existe la baja probabilidad de lluvias y tormentas aisladas hacia la noche del miércoles y/o madrugada del jueves, de la mano del viento sur y con un importante descenso de la temperatura asociado. Lo mismo ocurrirá en el resto de la región central y hacia el norte el cambio se vivirá durante la primera parte del jueves.

Estaremos publicando información sobre las tormentas a medida que los radares las muestran durante los próximos días. También recordamos mantenerse hidratados y evitar largas exposiciones al sol en las áreas donde se esperan altas temperaturas, especialmente en el norte de la región.

¡Buena semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar