Pronósticos


Chance de tiempo severo en el norte

26/12/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Chance de tiempo severo en el norte
El norte del País puede tener lluvias y tormentas, algunas severas, en la noche del lunes 26.




Como anticipábamos en nuestro informe anterior, finalmente tuvimos una nochebuena inestable en el Litoral, con lluvias y tormentas que se extendieron hacia Buenos Aires en la mañana de Navidad. Finalmente las condiciones comienzan a mejorar lentamente en la región central, pero se esperan tormentas en el norte.

Un frente frío asociado a una importante vaguada (área de bajas presiones) continúa avanzando por la región y generando lluvias y tormentas a su paso. Como consecuencia, en las próximas horas se inestabilizará prácticamente todo el norte del País, pudiendo presentar tormentas localmente fuertes a severas en una extensa área.

(Pronósticos a 7 díasCorrientes | Resistencia | Posadas)

Las tormentas mas intensas pueden presentar, en forma localizada, ráfagas intensas o localmente dañinas, fuertes precipitaciones en cortos períodos y granizo de varios tamaños. En la noche se espera una intensificación de los sistemas que actualmente avanzan por el Litoral, por lo que el área afectada alcanzaría hasta Salta y Jujuy pero la mayor chance de tiempo severo estará sobre Chaco, Formosa y Corrientes, además del sur de Misiones y Brasil.

Panorama de tormentas para el resto del lunes 26 (GFS)

Panorama de tormentas para el resto del lunes 26 (GFS)



Las condiciones mejorarán de sur a norte durante el martes, a medida que el sistema continúe avanzando y dando paso por detrás a una paulatina mejora en las condiciones, de la mano de un descenso de las temperaturas en la región.

Finalmente, existe una baja chance en la región central de algunas lluvias y tormentas aisladas mas durante la tarde, especialmente en el centro/sur de Córdoba y parte de la provincia de Buenos Aires. Las condiciones mejorarán durante la noche del lunes.

Como siempre, aprovechamos para recomendar que no dejen de visitar nuestra sección de Prevención y acción.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar