Noticias de tiempo severo


Cuatro muertos y 21 heridos por un Rayo en Villa Gesell

09/01/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Cuatro muertos y 21 heridos por un Rayo en Villa Gesell
Cuatro personas perdieron la vida y otras 21 resultaron heridas por la caída de un rayo en Villa Gesell, en el balnearo Áfrika ubicado en la calle 123 y el Pasaje Costanera.




Cerca de las 17 horas, una tormenta que se formó en la costa atlántica como vemos en la imagen de satélite generó un impacto de rayo en la zona de carpas del balneario. Previamente habíamos emitido un informe comentando la posibilidad de tormentas en la zona.

Vista satelital de la tormenta

Vista satelital de la tormenta

La tormenta generó, según el intendente de Villa Gesell Jorge Rodríguez Erneta, una “desgracia”. “Como llovía torrencialmente, la gente se cobijó en las carpas, los paradores, los vehículos, y de repente cayó el rayo en el sector”, agregó. “El impacto provocó la muerte de estas personas en forma inmediata. Estaban bajo los toldos de las carpas”. En las siguientes fotos vemos cómo se presentaba la playa al momento de las tormentas (clic en las fotos para ampliar).

Como consecuencia, dos mujeres y dos hombres que estaban en una de las carpas del balneario perdieron la vida. Entre los heridos, se encuentran dos menores de edad y una persona con heridas de gravedad. También dió su testimonio el dueño del parador Áfrika: “Cuando se largó la tormenta, algunos empezaron a irse, pero otros se quedaron en las carpas esperando que pase (sic). En ese momento se escuchó una explosión, que no fue en el agua, sino en las carpas”, comentó a los medios locales.

La tormenta de Gesell

La tormenta de Gesell

“No había gente adentro del agua. Nosotros nos pusimos a asistir a la gente de inmediato. A la gente la trasladamos en reposeras y sillas, porque no tenemos tantas camillas”, concluyó. El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, se dirigió rápidamente a la zona y declaró que están “enviando los helicópteros sanitarios para llevar a los heridos más graves”.

Recordamos que es fundamental alejarse de las playas en momentos de tormenta: La arena es una excelente conductora de la electricidad, y los rayos que caigan en ella pueden ocasionar quemaduras y heridas a personas a varios metros de distancia. Contrario a lo que mucha gente cree, estar en la arena al momento de caer un rayo puede ser mas dañino que estar dentro del agua.

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar