Videos


Día de la Antártida Argentina

23/02/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
El 22 de febrero se cumplieron 111 años de presencia ininterrumpida de Argentina en la Antártida. Desde 1904 flamea nuestra bandera en la isla Laurie del grupo de Islas Orcadas, al ser inaugurada la actual Base Orcadas.

Aquella primera instalación Argentina en la Antártida fue nada menos que el Observatorio Meteorológico y Geomagnético Orcadas del Sur. Los pioneros que abrieron camino en la isla Laurie -muchos de ellos meteorólogos- fueron los que iniciaron esta historia de trabajo ininterrumpido, aportando su esfuerzo a la ardua tarea de investigar la naturaleza antártica, posibilitando así la participación de nuestro país en el quehacer científico.

Actualmente el Servicio Meteorológico Nacional tiene 6 estaciones sinópticas de superficie instaladas en las bases antárticas operadas por la República Argentina, (Orcadas, Marambio, Carlini, Esperanza, San Martin, Belgrano II) de las cuales tres (Orcadas, Esperanza y Marambio) han sido reconocidas internacionalmente como de referencia, en virtud de la calidad de los datos y la extensión de su serie en el tiempo.

En este día saludamos a todos los argentinos que hacen patria en el continente blanco y muy especialmente a los colegas del Servicio Meteorológico Nacional que, frente a las condiciones climáticas mas adversas, trabajan durante todo el año honrando la misión del SMN de observar, comprender y pronosticar el tiempo en TODO el territorio nacional.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar