Pronósticos


El brindis, ¿afuera o adentro?

30/12/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
El brindis, ¿afuera o adentro?
Anticipamos el panorama para Nochevieja y la jornada de Año Nuevo en todo el País y la región.




Una vez más, un año está llegando a su fin y otro está por comenzar. Y no podemos dejar de agradecerles la compañía y la confianza a través de lo que ya son mas de cuatro años desde que comenzó este proyecto llamado PronosticoExtendido.net. ¡Gracias a todos! Pero vamos, sin mas preámbulo, a la información meteorológica para el fin de semana.

Continuamos con jornadas cálidas a calurosas, y sobre todo húmedas, en gran parte del centro-este y norte del País. Esto es debido a la invasión, desde hace ya unos días, de aire tropical debido a la persistencia de altas presiones en el este de Brasil, las cuales desvían la humedad hacia el centro y norte de Argentina y Uruguay.
Por otro lado, un nuevo sistema de bajas presiones comenzará a avanzar por el territorio durante el fin de semana, el cual generará lluvias y tormentas de variada intensidad. También tenemos condiciones inestable en el sur Patagónico, donde actualmente la provincia de Santa Cruz se encuentra en alerta por lluvias intensas.

Durante la jornada del sábado, continuarán las lluvias en el sudoeste de la Patagonia, pero además comenzarán a formarse algunas tormentas aisladas en la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, oeste y norte de La Pampa y este de San Luis, las cuales pueden complicar la Nochevieja y el momento del brindis. También pueden generarse algunas precipitaciones en el extremo norte del NOA.

(Pronósticos a 7 días: Santa Rosa | San Luis | Mar del Plata)

Panorama para el 31 de diciembre a la noche (GFS)

Panorama para el 31 de diciembre a la noche (GFS)



En Uruguay y el sur de Brasil también existe la baja chance de algunas lluvias puntuales durante la noche. En cambio, de acuerdo al panorama actual, en Capital Federal y alrededores todo indica que tendremos buenas condiciones, si bien ya podrían verse algunos relámpagos lejanos en el horizonte.

El domingo, ya desde la madrugada, la inestabilidad avanzará al norte de Buenos Aires y puede afectar a CABA/GBA/La Plata en forma puntual hacia comienzos de la mañana y desde la noche del 1°. A medida que el sistema avance al norte durante la jornada, también afecetará a Córdoba, el sur del Litoral, Santiago del Estero y el NOA.

(Pronósticos a 7 días: Capital Federal | Rosario | Córdoba)

Algunas tormentas en toda el área naranja pueden ser localmente fuertes con chance de granizo aislado y ráfagas durante el día. Por otro lado, el sur Patagónico continuará con precipitaciones aisladas al igual que Uruguay y el sur de Brasil, sumándose además el NEA.

Panorama para el 1 de enero (GFS)

Panorama para el 1 de enero (GFS)



(Pronósticos a 7 días: Montevideo, Uruguay | Posadas | Corrientes)

Finalmente, a modo de anticipo, la jornada del lunes 2 también se presentaría con mal tiempo en la región central y Litoral, con valores de inestabilidad muy altos y riesgo de tormentas de variada intensidad hasta el martes inclusive. Pero esto lo veremos en detalle en un nuevo informe, que saldrá ¡el año que viene!

¡Feliz 2017 para todos!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar