Noticias de tiempo severo

El huracán Michael toca tierra

10/10/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
El huracán Michael toca tierra
El potente huracán Michael acaba de tocar tierra en Estados Unidos como categoría 4, con fuertes vientos y lluvias.




En horas del domingo pasado, una nueva tormenta tropical se formaba y comenzaba a ganar intensidad en la región de Yucatán, con perspectivas de amenazar a Estados Unidos: Nacía la tormenta tropical Michael.

En ese momento ya se veía como posible trayectoria el sudeste de Estados Unidos, concretamente el noroeste de Florida. Pero aún habían incertezas sobre este sistema, y era imposible asegurar que iba a convertirse en un potente huracán categoría 4.



En horas del lunes ya comenzaba a catalogarse como huracán categoría 1, y el martes comenzaba a exhibir claramente un ojo. La intensificación fue muy rápida, ya que en la madrugada de hoy miércoles recién llegaba a la categoría 3, y en estos momentos (comienzos de la tarde del miércoles) ingresa a tierra como un fuerte huracán categoría 4.

Michael visto por RadSat HD (radar + satélite)

Michael visto por RadSat HD (radar + satélite)



El centro de huracanes de los Estados Unidos dijo que la tormenta era "potencialmente catastrófica", y los funcionarios de Florida dijeron que estaban preparados para una devastación generalizada. "Esta es la peor tormenta que Florida ha visto en un siglo", comentó el gobernador Rick Scott. "El huracán Michael está sobre nosotros, y ahora es el momento de buscar refugio".

15:30 horas: El cazador de tormentas Colt Forney acaba de lograr fotografiar la pared del ojo del huracán y publicarla antes de perder nuevamente señal en su teléfono. La toma es sencillamente imponente:

El ojo del huracán desde tierra (Colt Forney)

El ojo del huracán desde tierra (Colt Forney)




Si bien recién tocó tierra, ya comienzan a escucharse algunas de sus consecuencias, incluyendo ráfagas de viento de hasta 200 Km/h que causó daños generalizados en las estaciones meteorológicas de la zona de Panamá City y sus alrededores (ciudad en donde ingresó el ojo). También se reportó poco antes de las 15 horas una presión mínima de tan sólo 915 hPa, lo cual, en conjunto con los vientos de 140 Kt en superficie medidos por el avión de reconocimiento lo deja casi en una categoría 5.

Esta noticia está en desarrollo: Seguiremos actualizando conforme surja mas información.

Seguí al huracán en vivo por RadSat HD haciendo clic aquí.

Compartí esta nota


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar