Noticias de ciencia


El invierno 2017, récord de calor en Buenos Aires

01/09/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
El invierno 2017, récord de calor en Buenos Aires
Este invierno meteorológico quedó en los registros como el mas cálido en la historia de la Ciudad de Buenos Aires.




La Ciudad de Buenos Aires acaba de marcar un nuevo récord al finalizar el invierno meteorológico de 2017: La temperatura promedio registrada fue de 13,6°C, convirtiéndose en la más alta desde 1904, es decir, de toda la historia de medición de datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional comentaban ayer que "aún restan algunas horas para que termine el día, por lo que el promedio podría llegar a variar alguna décima si hubiera un cambio brusco de temperatura". De todas formas el récord ya estaba prácticamente consolidado, ya que según el organismo la temperatura de ayer "debería bajar 30 grados para que no fuera récord".

La marca anterior la tenía el año 1997 con un promedio de 13,3°C, quedando ahora en el segundo puesto, y el tercer puesto se lo lleva el año 2001, con un promedio que llegó a los 13,1°C.
En el resto del país también fue un invierno con muy altas temperaturas, y de hecho quedó posicionado como el segundo invierno más cálido en los últimos 55 años. "Se registraron anomalías positivas en todo el país pero sin llegar a ser récord" comentaron desde el Servicio Meteorológico. El invierno que mantiene el récord nacional es el de 2015.

¿Cómo vendrá la primavera? Tanto el pronóstico trimestral del Servicio Meteorológico como los principales pronósticos estacionales alternatvios indican la continuidad de esta tendencia, es decir, la posibilidad de temperaturas por encima de la media en gran parte de la región. También se observan precipitaciones por encima de lo normal para el Litoral y el norte de Buenos Aires, y déficits leves para el oeste y sur.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional, Télam

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar