Pronósticos


Fin de semana con lluvias y tormentas

23/06/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Fin de semana con lluvias y tormentas
Se esperan condiciones de mal tiempo en Buenos Aires, el Litoral y el norte del País.




Como anticipábamos en el informe publicado ayer, el avance de una perturbación en niveles medios comenzará durante la tarde/noche del viernes a generar un rápido cambio en las condiciones del norte del País, afectando con lluvias y algunas tormentas a Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Formosa, Corrientes y Misiones.

(Pronósticos a 7 días: San Miguel de Tucumán | Salta | Formosa)

Por otro lado, también se esperan lluvias y algunas nevadas en el centro-norte de Chile (región que viene teniendo condiciones prácticamente de sequía), la cordillera del norte de Cuyo y parte del NOA y posibles nevadas puntuales en las sierras de Córdoba. Todo el centro-norte del País, en forma puntual, tendrá precipitaciones en forma de lluvias y tormentas (especialmente hacia el este) desde el sábado.

En el NEA (especialmente en Corrientes, el este de Chaco y Formosa y el sur de Misiones, además del sur de Brasil) durante el sábado comenzará a profundizarse una ciclogénesis (formación de un centro de bajas presiones) que puede además ocasionar algunas tormentas fuertes o localmente severas con granizo aislado y vientos que pueden ser localmente dañinos.

Panorama de lluvias, tormentas y nieve para la región

Panorama de lluvias, tormentas y nieve para la región



Este centro de baja presión relativo avanzará por Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay durante el domingo, ocasionando lluvias y tormentas aunque de menor intensidad en esta región, llegando entre la tarde y la noche a Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) ocasionando lluvias y chaparrones que persistirán hasta comienzos del lunes. El centro y sur de Buenos Aires continuará teniendo algunas lluvias y lloviznas durante el resto de la jornada, persistiendo hasta el comienzo del martes.

(Pronósticos a 7 días: Paraná | Rosario | Córdoba)

Finalmente, el este de la provincia de Buenos Aires (incluyendo Capital y alrededores pero principalmente la costa atlántica) sufrirá vientos intensos del sudeste que rotarán al norte debido a la profundización de la ciclogénesis. El Río de la Plata puede experimentar una crecida durante la noche del domingo.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Mar del Plata)

Estaremos comunicando cualquier cambio en las condiciones mediante nuevos informes.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar