Pronósticos de panoramas

Fin de semana con mal tiempo

14/12/2019
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Fin de semana con mal tiempo
Esperamos tormentas de variada intensidad en Buenos Aires, Córdoba, el Litoral y norte, con diversos riesgos asociados.




Hemos tenido un viernes casi otoñal en la región, gracias a un frente frío que se extendió hasta parte del sur de Brasil y trajo condiciones mas secas y estables. Pero ya ingresamos al fin de semana y en estos momentos tenemos algunas tormentas aisladas en parte del Litoral.

Esto es debido a que un nuevo frente frío está avanzando, y esto está haciendo que el aire cálido, húmedo e inestable que se había retirado vuelva a avanzar por nuestra zona, generando nuevamente zonas de mal tiempo mientras ambas masas de aire interactúan.


Sábado

Panorama para el sábado (RadSat HD)

Panorama para el sábado (RadSat HD)



Como consecuencia, durante el día de hoy podemos esperar tormentas en el Litoral durante gran parte de la jornada, algunas de las cuales podrán intensificarse hasta ser severas en horas de la noche, especialmeente en Santiago del Estero, centro y norte de Santa Fe y Entre Ríos, parte de Corrientes y Uruguay así como el sur de Chaco.

Los riesgos principales de estas tormentas serán el granizo que puede tener varios tamaños, además de las fuertes lluvias en cortos períodos con riesgo de anegamientos repentinos y los vientos, que pueden ser localmente dañinos. No se descarta la ocurrencia de uno o dos tornados en las superceldas discretas de mayor intensidad.

También se esperan tormentas puntualmente fuertes en parte de San Luis y Córdoba también hacia la noche, y lluvias y tormentas muy aisladas en el resto de Cuyo, La Pampa y el NOA, además del sur de Buenos Aires. Capital Federal y alrededores no tendría mal tiempo hasta comenzado el día domingo.




Domingo

Panorama para el domingo (RadSat HD)

Panorama para el domingo (RadSat HD)



Las condiciones de mal tiempo se generalizarán, pero la probabilidad de tiempo severo será menor. De todas formas no pueden descartarse algunas nuevas tormentas severas especialmente durante la madrugada y la primera parte del día en Santiago del Estero, norte de Santa Fe y Corrientes, y hacia la tarde en Misiones.

En Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores), Córdoba y el resto del Litoral, además del NOA, Uruguay y el sur de Brasil, podemos esperar lluvias y tormentas aisladas durante todo el día, algunas pudiendo ser puntualmente fuertes con granizo aislado y vientos intensos. Pero como las tormentas serán aisladas en varias localidades del área naranja podría no llover.



Las condiciones mejorarán hacia la última parte de la jornada, con un descenso no muy marcado de las temperaturas. Finalmente, a modo de anticipo, hay que decir que sobre la provincia de Buenos Aires podrían presentarse algunos últimos chaparrones y tormentas aisladas durante la tarde/noche del día lunes.

¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones

Fotos»


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas informaciónAceptar