Pronósticos

Fin de semana con tormentas

11/01/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Fin de semana con tormentas
Mientras seguimos invadidos por aire tropical, analizamos las lluvias y tormentas esperadas para el fin de semana.




El calor se siente cada vez más, y para colmo de males, se sumó la humedad y las condiciones se volvieron prácticamente tropicales. Entre ambos factores, durante el día de hoy viernes continuaremos con elevadas sensaciones térmicas en gran parte del centro y norte de la región, a excepción de la Patagonia en donde finalmente avanza aire mas frío.

(RadSat HD: Sensación térmica para las próximas horas)

Y debido a la presencia de humedad tropical, también continuaremos con lluvias y tormentas (foto de portada: Tormenta llegando a Mar del Plata en la tarde de ayer). En el mapa debajo vemos la probabilidad de tormentas para el día de hoy viernes, continuando hasta la noche.

Podemos esperar lluvias o tormentas aisladas durante todo el día, con mayor intensidad en promedio en relación a las que tuvimos ayer jueves. Por lo tanto nuevamente podemos tener alguna tormenta fuerte con granizo aislado y ráfagas. Recordamos que las tormentas serán puntuales y con poco movimiento. No hablamos de situaciones severas en forma generalizada pero sí en forma puntual. De todas formas se tratará de las típicas tormentas tropicales de verano.

Panorama de tormentas para el viernes (GFS)

Panorama de tormentas para el viernes (GFS)



(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Rosario | Mar del Plata | Córdoba)

El fin de semana ingresará el frente frío a la región central y norte, trayendo alivio de la mano de nuevas lluvias y tormentas. En las primeras horas del sábado continuará el mal tiempo en Cuyo, La Pampa y parte de Buenos Aires, con mayor intensidad hacia el oeste. El NOA se sumará lentamente a la inestabilidad, como lo viene haciendo estos días.

Hacia la tarde del sábado, esperamos nuevas lluvias y tormentas que se intensificarán en algún punto entre el norte de Buenos Aires y el sur del Litoral, además de Santiago del Estero y el NOA. Algunas de estas tormentas pueden ser intensas, apareciendo nuevamente la probabilidad de granizo y ráfagas, y avanzarán hacia el norte durante el resto de la jornada, mientras un área de bajas presiones comenzará a profundizarse (aunque no demasiado) en el Litoral.

Panorama de tormentas para el sábado (GFS)

Panorama de tormentas para el sábado (GFS)



(Pronósticos por hora: Salta | Jujuy | Corrientes | Posadas)

Como consecuencia de esta área de bajas presiones en superficie, durante el domingo también podemos tener inestabilidad en el norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) de la mano del viento sudeste. Estas lluvias también afectarán a Uruguay, parte del Litoral y el sur de Brasil.

Pero esto lo analizaremos con mayor detalle en un nuevo informe ya que la ubicación y la profundización de esta área de bajas presiones aún difiere entre los distintos modelos.



En resumen, aún resta un viernes prácticamente tropical en la región central y norte, y el fin de semana el mal tiempo se generalizará descendiendo finalmente las temperaturas. ¡El domingo será una jornada bastante fresca en comparación con estos días!

Como siempre, recomendamos consultar nuestro mapa RadSat HD ya que la ubicación final de las tormentas puede variar, así como seguir los alertas y avisos del Servicio Meteorológico que difundimos en esta web. También recomendamos seguir las pautas de prevención frente a tormentas eléctricas y a la caída de rayos.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar