Pronósticos


Fin de semana con tormentas y ciclogénesis

03/02/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Fin de semana con tormentas y ciclogénesis
Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con vientos intensos en Buenos Aires durante el domingo.




Como anticipábamos en nuestro informe anterior, ya han comenzado a desmejorar nuevamente las condiciones en el oeste del País debido al avance de una perturbación desde la costa de Chile hacia el territorio Nacional. Se registraron tormentas aisladas con granizo, algunos severos, en zonas de Mendoza y La Pampa en la tarde de ayer jueves.

Y si bien mejoraron las condiciones en la zona, este mejoramiento es temporario ya que rápidamente volverán las tormentas a Cuyo, sumándose además la inestabilidad a todo el noroeste del País y parte de Córdoba, Santiago del Estero y La Pampa. Algunas tormentas nuevamente pueden ser localmente fuertes con chance de granizo aislado, ráfagas y fuertes lluvias en cortos períodos.
(Pronósticos por hora: Mendoza | Córdoba | Tucumán | Salta)

Este sistema continuará avanzando y durante el sábado, las lluvias y tormentas alcanzarán el este del País, afectando a Buenos Aires, el Litoral y el NEA. Durante la jornada, y especialmente hacia la tarde, se espera que las tormentas vuelvan a ganar intensidad ya que encontrarán condiciones de mayor humedad e inestabilidad.

Como consecuencia, en la tarde/noche del sábado algunas tormentas pueden ser localmente severas en el norte del Litoral y el NEA, especialmente en el este de Santiago del Estero, norte de Santa Fe y en Corrientes y Misiones. Los principales fenómenos asociados serán el granizo aislado de varios tamaños, ráfagas intensas o localmente dañinas y, principalmente, fuertes lluvias en cortos períodos.

(Pronósticos a 7 días: Corrientes | Resistencia | Posadas)

Panorama hasta el domingo inclusive (GFS)

Panorama hasta el domingo inclusive (GFS)



En Capital Federal y alrededores se espera la llegada de las tormentas hacia la tarde/noche del sábado, pudiendo ser algunas localmente fuertes con granizo aislado y ráfagas. Las condiciones mejorarán hacia el domingo pero aún bajo la posibilidad de fuertes vientos durante el día debido a la formación de una ciclogénesis (área de bajas presiones) en la costa de Buenos Aires.

Como consecuencia de la profundización de este centro de bajas presiones, la costa atlántica de la provincia puede tener vientos intensos y fuerte oleaje asociado a lo largo de la jornada del domingo, especialmente durante la tarde, además de continuar bajo la influencia de lluvias aisladas y lloviznas. Las condiciones en toda la costa mejorarán recién hacia el día lunes cuando el centro de bajas presiones se retire definitivamente.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Mar del Plata | Tandil)

Luego de la mejoría de las condiciones, se espera un descenso de las temperaturas en la región y buenas condiciones al menos hasta el próximo jueves.

¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar