Pronósticos


Fin de semana con tormentas y ciclogénesis

08/09/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Fin de semana con tormentas y ciclogénesis
Un área de bajas presiones provocará lluvias y tormentas con vientos intensos y acumulados importantes en la región.




Tuvimos días con relativo buen tiempo aunque con algo de inestabilidad en parte del Litoral. Hoy viernes ya tenemos cielos nublados en parte del centro del país, anticipando un nuevo período de mal tiempo que estará afectándonos el fin de semana.

Esto será debido a una nueva área de bajas presiones que ya avanza por la Patagonia y estará afectando la región central y norte entre el fin de semana y comienzos de la semana que viene, provocando lluvias y tormentas y además una posible ciclogénesis (formación de un centro de baja presión en superficie) que afectará a la costa atlántica de Buenos Aires con lluvias y vientos intensos.
Ya durante la jornada de hoy viernes, tendremos algunas lluvias y tormentas puntuales en el Litoral y lluvias y lloviznas en La Pampa, Cuyo y el noroeste de la Patagonia, las cuales continuarán además durante la primera parte del sábado.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Córdoba | Rosario)

En Buenos Aires y el Litoral, además del este de Córdoba, podemos esperar algunas lluvias o tormentas puntuales en la mañana del sábado, manteniéndose con mejoramientos durante el día y aumentando su intensidad hacia la noche y/o madrugada del domingo, con algunas tormentas puntualmente fuertes (con riesgo aislado de granizo aislado y ráfagas intensas).

Panorama para el fin de semana (GFS)

Panorama para el fin de semana (GFS)



Toda la jornada del domingo será también inestable en la región, debido a que comenzará a profundizarse un área de bajas presiones en superficie (ciclogénesis) por lo que, además de las lluvias persistentes y tormentas, podemos esperar un aumento paulatino de los vientos. Hacia la noche del domingo y durante el lunes el norte también será afectado con lluvias aisladas y algunas tormentas.

(Pronósticos por hora: Paraná | Corrientes | Posadas)

En la región marcada en gris del mapa, los vientos pueden ser localmente severos con daños menores asociados y fuerte oleaje asociado a la profundización de la baja, especialmente durante la jornada del lunes, por lo que debe prestarse especial atención a esta situación en toda la costa atlántica de Buenos Aires y alrededores.

Vientos pronosticados para el lunes (GFS)

Vientos pronosticados para el lunes (GFS)



Finalmente, hay que remarcar que los acumulados en parte de la provincia de Buenos Aires (en especial en el área marcada en azul) puede alcanzar o superar en forma local los 100 milímetros. También debe prestarse atención a esta situación debido a que los suelos se encuentran muy saturados en la zona.

(Pronósticos por hora: Mar del Plata | Miramar | Junín)

Estaremos actualizando esta información y realizando el seguimiento en nuestras redes sociales. Recuerden consultar nuestro mapa RadSat HD para estar al tanto del avance de las tormentas, así como utilizar nuestras apps para celulares para recibir notificaciones sobre alertas y avisos a corto plazo oficiales.

¡Buen fin de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


 
Descargá nuestra app gratis:
Google Play

Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar