Pronósticos


Fin de semana inestable en el centro y norte

31/10/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Fin de semana inestable en el centro y norte
Anticipamos varias situaciones de mal tiempo para los próximos días, persistiendo hasta comienzos de la semana que viene.




Estamos cerca del fin de semana, y nuevamente se plantea un panorama inestable en el centro y norte del País, con lluvias aisladas y vientos sostenidos del este en Buenos Aires, sur del Litoral y el este de La Pampa, tormentas puntualmente fuertes en el centro/norte y de mayor intensidad especialmente en Chaco y Formosa.

Desde el viernes a la tarde, puede comenzar a formarse áreas puntuales de tormentas fuertes en toda el área naranja y roja del mapa (incluyendo el este de San Juan, La Rioja, Catamarca, norte de San Luis; Córdoba, Santa Fe, norte de Entre Ríos, Corrientes, Misiones; Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco y Formosa).

Por otro lado, esperamos algunas primeras lluvias puntuales que persistirían -con mejoramientos temporarios- hasta el lunes en el área verde (centro y norte de Buenos Aires, incluyendo CABA/GBA/La Plata, norte de La Pampa, sur del Litoral). Estas lluvias estarán acompañadas de vientos persistentes especialmente en Buenos Aires y el sur del Litoral, bajo una típica configuración de una moderada sudestada, además de condiciones mas frescas con respecto a los días anteriores.

Mapa preliminar de los eventos esperados

Mapa preliminar de los eventos esperados



En la tarde/noche del viernes y especialmente en la madrugada del sábado, el área roja del mapa (Chaco y Formosa principalmente, aunque también el noroeste de Corrientes, extremo norte de Santa Fe, noreste de Santiago del Estero y este de Salta) pueden presentar algunas tormentas de mayor intensidad, sin descartar alguna localmente severa con abundantes precipitaciones en cortos períodos de tiempo y probabilidad de granizo aislado y ráfagas.


Las condiciones mejorarán definitivamente de oeste a este (aproximadamente) con la formación de un centro de baja presión en superficie en las primeras horas del martes próximo.

Continuaremos vigilando toda la situación y publicando cualquier novedad, en especial en las áreas que han sufrido inundaciones o bien que están bajo la posibilidad de tormentas fuertes.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar