Pronósticos


Fin de semana largo con tiempo cambiante

04/12/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Fin de semana largo con tiempo cambiante
Anticipamos el panorama día a día del fin de semana largo en todo el País.




El País continúa bajo condiciones de altas presiones, tanto en superficie como en niveles medios. Esto permite (entre la acción del sol, la falta de ascensos de aire y el viento norte) la continuación de un panorama caluroso en gran parte del territorio, como fue por ejemplo el día de hoy.

¿Cómo será el fin de semana largo? Los modelos al momento plantean un panorama cambiante, con un inicio caluroso, posterior inestabilidad, y un descenso de temperatura posterior muy poco marcado. Es que una vaguada (como vemos en la imagen de portada) avanzaría en la región central, aunque sin un ingreso frío importante asociado. Pero pasemos al día a día de lo que será el fin de semana según el panorama actual:


Acumulados totales del fin de semana (GFS)

Acumulados totales del fin de semana (GFS)

Sábado: Buenas condiciones en promedio, a excepción de Cuyo y el sur y norte Patagónico, zonas donde pueden generarse algunas precipitaciones. Temperaturas calurosas en el centro y norte del País y el este Patagónico. Descensos de temperatura temporales en las zonas donde pueda llover. La máxima en Capital y alrededores puede alcanzar o superar los 34°C.

Domingo: Las lluvias y tormentas aisladas, debido a la vaguada indicada y la formación de un área de bajas presiones en superficie por delante de ésta, avanzarán hacia el este del País afectando a Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata y la costa atlántica), Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, el resto de La Pampa y parte del NOA (Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y/o La Rioja en forma puntual). Las máximas descienden temporalmente en Buenos Aires, en zonas donde llueva, pero vuelven a subir en el norte y este Patagónico.

Lunes: Mejoran las condiciones en el centro a medida que la baja se retira al Atlántico, pero se inestabiliza el NEA con lluvias y tormentas aisladas (Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santiago del Estero). Las temperaturas se recuperaron en toda la región y nuevamente estamos bajo un panorama caluroso.


Las condiciones pueden cambiar por lo que, como siempre aclaramos, este panorama es una tendencia preliminar. Las tormentas no tienen importantes probabilidades de ser severas al momento, si bien pueden generarse algunas localmente fuertes y, como suele ocurrir cuando este tipo de eventos se dan en verano o cerca de él, es prácticamente imposible descartar al 100% la ocurrencia de alguna tormenta severa puntual.

Continuaremos vigilando los modelos y notificando cualquier actualización.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar