Pronósticos


Fin de semana: Sábado inestable en Buenos Aires y el Litoral

11/07/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Fin de semana: Sábado inestable en Buenos Aires y el Litoral
Luego de una semana con buen tiempo en general, desmejorarán las condiciones durante parte del fin de semana.




Luego de una semana con buen tiempo en general, comienza a descender aire relativamente cálido y húmedo desde el norte, y junto con una perturbación en niveles medios esperamos que las condiciones desmejoren rápidamente en el centro-este y parte del norte del País.

Comenzará primero la inestabilidad puntual y aislada en las primeras horas del sábado en Santa Fe y Entre Ríos, y con menor probabilidad en Corrientes. En la mañana también se espera que parte de la provincia de Buenos Aires (incl. CABA/GBA/La Plata) pueda tener algunas primeras lluvias o tormentas suaves aisladas.

Conforme avance el día, se espera una leve intensificación de las activaciones hacia la tarde/noche, las cuales estarán afectando principalmente al noreste de Buenos Aires, Entre Ríos y el sur de Corrientes. En este período pueden esperarse algunas tormentas puntuales de mayor intensidad, aunque toda la situación en general no revestirá características de alerta.

Acumulados para el fin de semana (GFS)

Acumulados para el fin de semana (GFS)

La inestabilidad puntual puede continuar en la zona durante las primeras horas del domingo, y luego comenzarán a mejorar las condiciones en toda el área (mientras aún puede ser afectado el norte en forma puntual) pero sin descender la temperatura (incluso se registrarían leves ascensos). Esto es debido a que el causante del mal tiempo es el ingreso de aire del norte junto con una perturbación de onda corta, en vez de tratarse de un frente frío.

El resto del País se presentará con buenas condiciones, a excepción de las zonas cordilleranas de la Patagonia y zonas de Tierra del Fuego, con la posibilidad de nuevas nevadas.

Y un breve adelanto sobre lo que será el comienzo de la semana: Se espera mas inestabilidad en los primeros días, concretamente desde la segunda parte del lunes y martes en el centro-este y el miércoles en el norte. Se tratará de una importante vaguada que interactuará con el aire húmedo que comienza a descender mañana, por lo que probablemente se emitan vigilancias como consecuencia.

Buen fin de semana, y ¡Vamos Argentina!
Juan Pablo Ventoso

PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar