Noticias de tiempo severo


Impactante vuelo en el ojo del huracán Matthew

07/10/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
El huracán Matthew, el mas intenso en 9 años en afectar al Caribe, finalmente llegó a Florida acompañado de fuertes lluvias y vientos que superaron los 200 Km/h. Como consecuencia, la región experimentó cortes de luz masivos, se realizaron evacuaciones costeras y se cancelaron los vuelos de los aeropuertos locales.
La tripulación de un avión de investigación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos atravesó las capas nubosas y de precipitación del huracán Matthew para medir la intensidad de los vientos y analizar su estructura, hasta finalmente alcanzar el ojo de la tormenta.

(Relacionado: Matthew afecta la costa de Estados Unidos)

En el video publicado por la cadena USA Today podemos notar cómo la intensidad del viento y las lluvias aumentan significativamente hasta segundos antes de llegar al ojo del Huracán; A partir de ese momento todas las intensidades disminuyen drásticamente.

Cabe aclarar que el vuelo no se realiza en aeronaves ordinarias sino que son vehículos especialmente diseñados para soportar estas condiciones. En este caso de trata de una aeronave modelo WP-3D Orion.

¿Te atreverías a realizar un vuelo bajo estas condiciones? ¡Comentanos debajo!

Fuente: NOAA

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar