Pronósticos


Importante período inestable hasta el martes

04/02/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Importante período inestable hasta el martes
El panorama continúa incluyendo lluvias y tormentas en la región central y norte del País hasta el martes.




El panorama actual asociado al principal modelo mundial de pronóstico (GFS) continúa indicando un período extenso de mal tiempo con mejoramientos durante las próximas horas y hasta el martes, afectando a la región central y norte del País con lluvias y tormentas.

Durante el viernes, esta área inestable avanzará hacia el norte, afectando desde el NOA, Cuyo y Córdoba hasta Buenos Aires, incluyendo la costa atlántica. CABA/GBA/La Plata tiene baja chance de tormentas aisladas en las primeras horas del sábado.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires, BA | Córdoba, CBA | La Plata, BA)

Las tormentas mas intensas pueden presentar granizo aislado y ráfagas fuertes de viento; Esta posibilidad incluye a la costa atlántica de Buenos Aires donde debe tenerse cuidado con la caída de rayos a tierra asociada a estos sistemas.
Acumulados totales hasta el martes en milímetros (GFS)

Acumulados totales hasta el martes en milímetros (GFS)



(Mas: Mapa de acumulados interactivo (RadSat))

Este sistema de mal tiempo afectaría además en su avance a Santiago del Estero, el Litoral y finalmente el NEA durante el día sábado, pero el aire inestable no se retiraría ya que el frente quedará estacionado en la región central; Por lo tanto las condiciones inestables perdurarán y nuevamente tendremos lluvias y tormentas fuertes o localmente severas desde la noche del domingo y durante el lunes.

Este segundo evento sí puede afectar a CABA/GBA/La Plata con mayor probabilidad, pero esto lo analizaremos en un nuevo informe.

(Pronósticos a 7 días: Paraná, ER | Rosario, SF)

Por el momento la perspectiva entonces continúa incluyendo mal tiempo en la región de Cuyo y central en las próximas horas, avanzando al centro de Buenos Aires y Córdoba durante el viernes y parte del Litoral el sábado; Y el estacionamiento del sistema que continuaría generando tormentas hasta el martes inclusive.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar