Pronósticos

Jueves al viernes con tormentas

19/04/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Jueves al viernes con tormentas
Sigue el mal tiempo, esta vez afectando a parte de Buenos Aires, Córdoba, el Litoral y Uruguay entre hoy y mañana.




Como anticipábamos hace unos días en nuestras redes sociales, el mes de abril parece que se va a despedir con temperaturas altas para la época pero además bajo condiciones húmedas e inestables. La tendencia actual indica que el mal tiempo, con mejoramientos, persistirá durante el resto de esta semana y también durante la próxima.

En el día de ayer el centro de la provincia de Buenos Aires tuvo lluvias y tormentas de variada intensidad. Y desde la tarde de hoy, nuevamente el mal tiempo se intensificará comenzando en San Luis y el sur de Córdoba y avanzando hacia el norte de Buenos Aires y el sur del Litoral y Uruguay entre la noche de hoy jueves y la primera parte de mañana viernes.

Panorama para hoy y mañana (GFS)

Panorama para hoy y mañana (GFS)



Las tormentas del área naranja pueden presentar, siempre en forma puntual, granizo aislado, ráfagas intensas y fuertes precipitaciones en cortos períodos. En Capital Federal y alrededores la probabilidad de tormentas comienza esta tarde pero se intensifica hacia la madrugada de mañana, si bien la probabilidad de tormentas fuertes es muy baja.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Córdoba | Mar del Plata | Rosario)



Las condiciones mejorarán de oeste a este entre hoy y mañana, pero no tendremos un descenso de temperatura ni se retirará la humedad, ya que estas precipitaciones están asociadas a una perturbación sin la presencia de un frente frío marcado. De hecho, durante el fin de semana continuará la inestabilidad en la región.

A modo de anticipo, hacia el domingo las condiciones pueden volverse bastante inestables por lo que existe la posibilidad, de acuerdo al panorama actual, de formarse tormentas fuertes o incluso tener tiempo severo puntual. Pero esto lo veremos con detalle en un nuevo informe.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos»


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar