Pronósticos


La semana: Veranito en plena primavera

19/10/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
La semana: Veranito en plena primavera
Analizamos el panorama a nivel País para toda la semana, destacando las posibles condiciones prácticamente veraniegas en gran parte de la región.




¡Feliz día a todas las madres!

Después de un sábado marcado por eventos de tiempo severo en el norte del País (Foto de portada: Posible Bow Echo en Corrientes y al sur de Brasil), tuvimos un domingo agradable (aunque algo ventoso debido al pasaje del frente frío) en el centro, y algo mas nuboso en el norte y la Patagonia. Pero ¿cómo será la semana?


Los próximos días tendrán como protagonista la instalación de un área de altas presiones en niveles medios (cuña). Una cuña es lo opuesto a una vaguada (área de bajas presiones, asociadas generalmente a ingresos fríos); por lo tanto tendremos condiciones relativamente estables pero lo destacable serán las temperaturas prácticamente veraniegas.

Por lo tanto tendremos un lunes algo mas fresco en la mañana debido al ingreso frío actual, pero con temperaturas en aumento desde la tarde y hasta el jueves inclusive tanto en el centro como en el norte del País. Como ejemplo, para Capital y alrededores, podemos hablar de temperaturas que rondarán los 30°C a mitad de semana. En otras zonas serán superiores, como por ejemplo en Córdoba o parte del Litoral.


Sin embargo, la atmósfera suele alternar y compensar las condiciones, por lo que luego de una cuña, tarde o temprano vendrá una vaguada.

Acumulados para la semana (GFS)

Acumulados para la semana (GFS)



Como consecuencia, durante el mismo jueves, comenzaría a inestabilizarse paulatinamente el norte del País y alcanzando a parte de Córdoba y Santa Fe, debido a que comenzará a descender aire mas húmedo. Pero, mas allá de algún posible descenso temporal el viernes, las condiciones cálidas a calurosas continuarían incluso durante parte del próximo fin de semana, pero con posibilidad de inestabilización también en Buenos Aires.

Pero siempre analizamos hasta el viernes y esto sería un panorama del próximo fin de semana, que ya veremos con detalle mas adelante. Entonces, por ahora, preparemos la ropa de verano especialmente desde el martes.


¡Buena semana!
Juan Pablo Ventoso

PronosticoExtendido.net

Fuente: Modelos GFS y ECMWF

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar