Pronósticos


Lluvias centro, tormentas en el Litoral, fuertes en el NEA

14/05/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias centro, tormentas en el Litoral, fuertes en el NEA
Esperamos un domingo con episodios puntuales de mal tiempo en el centro y norte del País.




Tuvimos un período frío a fresco y estable aunque húmedo, pero el avance de una perturbación en niveles medios ya está comenzando a inestabilizar las condiciones en parte de Cuyo y la región central.

Es que el panorama actual incluye una extensa área de mal tiempo, aunque mayormente aislado, que incluye la región central (La Pampa, Buenos Aires, parte de Córdoba y Cuyo), el Litoral y finalmente el NEA, junto con Uruguay y el sur de Brasil, con el rango de eventos que abarca desde lloviznas aisladas en el centro hasta tormentas localmente severas en el norte. 

(Pronósticos a 7 díasSanta Rosa, LP | Mendoza, MZA | Buenos Aires, BA)

Panorama de lluvias y tormentas para la región

Panorama de lluvias y tormentas para la región



En Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) podemos tener algunas lluvias durante la primera parte del domingo, las cuales también pueden afectar en forma puntual al este de Córdoba y el sur de Santa Fe. En cambio, en Entre Ríos, el sur de Corrientes y Uruguay podemos además esperar algunas tormentas puntuales asociadas. Finalmente, en Misiones, el este de Formosa y el centro y norte de Corrientes, además de parte del sur de Brasil, algunas tormentas pueden ser localmente fuertes o severas con posibilidad de granizo pequeño o mediano puntual y ráfagas intensas.

(Pronósticos a 7 díasCórdoba, CBA | Paraná, ER | Rosario, SF)

El mal tiempo mejorará de sudeste a noreste entre el domingo y el lunes, con un moderado descenso de temperatura asociado y vientos, por momentos intensos, del sector sur que perdurarían hasta el martes.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar