Pronósticos


Lluvias y algunas tormentas este fin de semana

11/09/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias y algunas tormentas este fin de semana
Anticipamos una situación de mal tiempo que dejaría importantes acumulados en el sur del Litoral este fin de semana.




Luego de unos días de mejoramiento con posterioridad al último evento de tiempo severo, volverían a desmejorar las condiciones en los próximos días: Un sistema de baja presión estará ingresando al territorio, provocando un nuevo descenso de aire cálido y húmedo y una posterior formación de un centro de baja presión en el océano Atlántico.

Inicialmente, el viernes comenzaría este aire cálido y húmedo a descender como frente cálido en el Litoral, activando algunas lluvias dispersas que llegarían a ser tormentas aisladas desde las primeras horas del sábado. Santa Fe, Entre Ríos y el este de Santiago del Estero serían afectadas por esta actividad aislada.

Hacia la tarde del sábado y durante la mayor parte del domingo, el Litoral y Uruguay serían afectadas, primero por lluvias persistentes y tormentas (el sábado) y luego principalmente lluvias aisladas (el domingo), debido primero al descenso del frente cálido y luego a la formación de la ciclogénesis que se daría sobre el océano Atlántico.

Otras zonas que podrían tener actividad incluyen al norte de Buenos Aires, Capital Federal y alrededores, el este de Córdoba (en forma muy puntual) y el NEA. Capital, Gran Buenos Aires y La Plata quedan justo al borde de la mayor precipitación, pero no se descartan también algunas lluvias intensas.

Mapa de intensidad de las tormentas

Mapa de intensidad de las tormentas



Las tormentas del sábado podrían ser localmente fuertes en forma muy puntual en el área naranja, pero no se espera tiempo severo asociado al sistema. Lo que debe tomarse en cuenta es la posibilidad de acumulados importantes con chance de algunos anegamientos en esta área así como en Uruguay.

En Buenos Aires, en cambio, se espera actividad mas puntual y con menores acumulados, un alivio dada la situación de saturación hídrica en la provincia (especialmente el centro y este).

Actualizaremos este informe frente a cualquier cambio en las condiciones.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar