Pronósticos

Lluvias y tormentas en el centro y norte

29/10/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias y tormentas en el centro y norte
Un nuevo frente frío estará generando lluvias y tormentas de variada intensidad en Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y el norte.




En el comienzo de la semana, las temperaturas están ascendiendo en la región central y norte, mientras que en la patagonia ya comenzaron a descender. Esto es debido al avance de un nuevo frente frío que, aunque no muy intenso, estará generando lluvias y tormentas en Buenos Aires, Córdoba, Cuyo y el sur del Litoral entre el lunes y martes, y en el norte durante el miércoles.

Siendo el mediodía del lunes, ya tenemos algunas lluvias y tormentas aisladas en el sur de Córdoba y Santa Fe como anticipaban los modelos. Y hacia la tarde/noche de hoy, nuevas tormentas se formarán sobre Cuyo, el sur y centro de Córdoba, el sur del Litoral y la provincia de Buenos Aires. Estas tormentas afectarán la región también durante el día de mañana, aunque con mejoramientos.

Panorama para el lunes y martes (PronosticoExtendido.net)

Panorama para el lunes y martes (PronosticoExtendido.net)



En Capital Federal y alrededores se esperan lluvias aisladas con algunas tormentas puntuales durante el día de mañana, especialmente en la primera parte. Pero la intensidad esperada de las tormentas en principio es menor al del resto de la región. En el área naranja podremos tener algunas tormentas fuertes con probable granizo aislado y ráfagas intensas, además de fuertes lluvias en cortos períodos.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Córdoba | Rosario)

Pero desde la noche del martes y especialmente comenzando el miércoles, se espera una nueva activación de tormentas en el norte del País, las cuales tendrán mayor intensidad ya que se generarán en un ambiente mas húmedo e inestable. Como consecuencia, algunas tormentas pueden ser puntualmente severas con granizo de varios tamaños y vientos puntualmente dañinos.

Panorama para el miércoles (PronosticoExtendido.net)

Panorama para el miércoles (PronosticoExtendido.net)



Las condiciones habrán mejorado en al región central hacia el final del martes, pero el norte continuará con mal tiempo aislado durante todo el miércoles, y en esta última región las condiciones mejorarán recién hacia el día jueves.

(Pronósticos por hora: Corrientes | Posadas | Tucumán | Resistencia)

Estaremos, como siempre, publicando la última información en la web y en nuestras redes sociales.

¡Buena semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar