Pronósticos


Lluvias y tormentas en las próximas horas

28/07/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias y tormentas en las próximas horas
Se esperan tormentas puntuales, algunas fuertes en Buenos Aires, el este del Litoral y Uruguay.




Como anticipábamos, las temperaturas han ascendido entre el viernes y sábado y disfrutamos condiciones un poco mas templadas en el centro y norte del País. Pero también ha aumentado la nubosidad en Buenos Aires y el Litoral y ya se formaron algunos chaparrones y tormentas aisladas en el sur de Uruguay.

Es que la humedad ha retrocedido en forma de frente cálido, frente que comenzará a ondular en las próximas horas y generará lluvias y tormentas aisladas a lo largo del domingo en Buenos Aires (incluyendo Capital Federal), el sur del Litoral (incluyendo Rosario pero con muy baja probabilidad) y Uruguay (incluyendo Montevideo).

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Rosario | Paraná)
Algunas de las tormentas mas intensas pueden preserntar, en forma puntual, granizo aislado y ráfagas intensas, además de fuertes precipitaciones en cortos períodos de tiempo. El área de mayor probabilidad de tormentas fuertes incluye a Uruguay y el sur de Brasil. Buenos Aires, incluyendo Capital Federal y alrededores, tiene menor chance de tormentas fuertes pero no se descarta, siendo la mayor probabilidad hacia comienzos de la tarde del domingo.


Panorama de lluvias y tormentas para el domingo al lunes

Panorama de lluvias y tormentas para el domingo al lunes



En el mapa de acumulados vemos como la zona de mayor intensidad queda al límite del área metropolitana de Buenos Aires, esperándose las lluvias mas intensas para el sur de Uruguay. De todas formas las condiciones pueden cambiar en el momento por lo que se debe prestar atención a la emisión de alertas y avisos a corto plazo durante el transcurso del mismo domingo.

Acumulados esperados hasta el martes (GFS)

Acumulados esperados hasta el martes (GFS)



(Mas: Mapa de acumulados interactivo (RadSat))

A medida que el sistema avance, el brazo frontal avanzará por el Litoral, Uruguay y el sur de Brasil afectando a la región entre el domingo y lunes con lluvias y tormentas aisladas, sin descartar alguna localmente fuerte aunque con baja probabilidad también en Corrientes y Misiones.

(Pronósticos a 7 díasPosadas | Corrientes)


Tras la mejora en las condiciones el viento rotará al sur descendiendo la temperatura, pero el cambio esperado no será tan intenso como en la última irrupción vivida hace casi 6 días. De todas formas el domingo será el último día templado y el lunes ya tendremos mínimas inferiores.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar