Pronósticos

Lunes de calor y tormentas

07/10/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lunes de calor y tormentas
Esperamos tormentas aisladas, algunas fuertes o localmente severas, en Buenos Aires y el sur del Litoral.




Tuvimos un fin de semana con buenas condiciones y aumento de las temperaturas en buena parte del territorio. Pero ya durante el día de hoy domingo, comenzaron a generarse nuevas áreas de lluvias y algunas nevadas en la cordillera Patagónica.

Esta inestabilidad es debido al avance de una nueva área de bajas presiones (vaguada) que actualmente está ingresando al territorio desde la costa de Chile. Esta misma área está provocando por delante, el ingreso de aire húmedo e inestable proveniente del norte.



Ya en las próximas horas tendremos algunas primeras lluvias y tormentas en La Pampa, el este de Cuyo y el sur de la provincia de Buenos Aires. Si bien serán de menor intensidad, ya no descartamos la ocurrencia de alguna tormenta puntualmente fuerte con granizo aislado chico y ráfagas intensas.

Panorama para el lunes 8 (PronosticoExtendido.net)

Panorama para el lunes 8 (PronosticoExtendido.net)



Pero comenzando la tarde del lunes, se espera una rápida activación de nuevas tormentas, aisladas pero de mayor intensidad, en el sudeste de Córdoba, el sur de Santa Fe y Entre Ríos y en el norte y este de Buenos Aires. Estas tormentas pueden afectar además a Capital Federal y alrededores en horas de la tarde.

Las tormentas mas intensas del área roja pueden presentar, siempre en forma aislada, granizo pequeño o mediano, ráfagas intensas o puntualmente dañinas y fuertes lluvias en cortos períodos con riesgo de inundaciones repentinas, además de intensa actividad eléctrica asociada.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Córdoba | Rosario)

Las condiciones mejorarán rápidamente en dirección aproximada del sudoeste al noreste entre la tarde y la noche, horas en que las tormentas pueden afectar en forma aislada a parte de Santiago del Estero, el norte de Córdoba y el resto del Litoral.

Detrás del pasaje de este sistema esperamos un descenso de las temperaturas acompañado por vientos del sector sur al sudeste, los cuales aumentarían su intensidad entre el miércoles y el jueves debido al posible ingreso de un nuevo refuerzo frío, con posibles lluvias y lloviznas aisladas. Pero esto lo veremos en un nuevo informe.

¡Buen comienzo de semana!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar