Pronósticos


Lunes con tormentas, algunas fuertes

06/08/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lunes con tormentas, algunas fuertes
Esperamos tormentas de variada intensidad en Buenos Aires y el Litoral, especialmente hacia la noche.




Ayer hemos tenido un domingo con condiciones muy agradables en la región central y norte aunque algo inestable tanto en el sur de la Patagonia como en Neuquén y la cordillera, debido al avance de un área de bajas presiones (vaguada) inclinada negativamente.

Este sistema será el responsable de un episodio de lluvias y tormentas de variada intensidad que comenzará en forma muy puntual en el comienzo de la madrugada de hoy lunes en el sur de La Pampa y norte de Río Negro, y avanzará al resto del área durante la jornada.
Desde el mediodía esperamos que rápidamente se formen nuevas áreas de tormenta en la provincia de Buenos Aires, el extremo sudeste de Córdoba y el sur del Litoral, algunas de las cuales pueden ser localmente fuertes con probabilidad de granizo puntual y ráfagas intensas.

Estas tormentas se desplazarán hacia el este alcanzando a Capital Federal y alrededores entre la tarde y la noche de hoy, con la misma chance de algunas tormentas fuertes aisladas. Las condiciones en esta zona mejorarán durante la madrugada de mañana martes, con un descenso de temperatura asociado al viento sudoeste.

Panorama para el lunes al martes (GFS)

Panorama para el lunes al martes (GFS)



(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Rosario | Córdoba)

En el Litoral y el este de Santiago del Estero existe la chance de que algunas tormentas puedan ser localmente severas con posibilidad de granizo de varios tamaños y ráfagas muy intensas, especialmente hacia la noche de hoy y madrugada del martes. Aunque hay que aclarar que las tormentas en esta zona serán muy puntuales por lo que en la mayoría de las localidades puede no llover.

(Pronósticos por hora: Corrientes | Posadas)

Finalmente, a modo de anticipo, una nueva vaguada (área de bajas presiones) también inclinada negativamente podría afectar la región entre el jueves y viernes, también con posibilidad de lluvias y tormentas asociadas. Pero esto lo veremos en un nuevo informe.

¡Buen comienzo de semana!

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar