Pronósticos


#OlaPolar: El frío llegó para quedarse

03/06/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
#OlaPolar: El frío llegó para quedarse
Los modelos anticipan una posible ola de origen polar para la semana próxima.




El País y la región en general continúa con un panorama de bajas temperaturas, persistencia de altas presiones y déficit de lluvias en parte de la Patagonia. En cambio, en la cordillera central las nevadas intensas y el viento blanco continuarán durante el fin de semana.

Y estas temperaturas se mantendrían o incluso se intensificarían durante la próxima semana, ya que las irrupciones frías continuarán en la región pero además, hacia mediados de la semana que viene se prevé una ola polar que dejará temperaturas muy bajas a nivel País, alcanzando incluso hasta el sur de Brasil.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Mar del Plata | Montevideo, Uruguay)

En el mapa de ejemplo vemos lo que espera el modelo GFS para el próximo jueves 9 de junio: Mínimas que estarán en valores entre 0° y 6° para el interior de la provincia de Buenos Aires, con el frío mas intenso abarcando a Cuyo, Córdoba, Santa Fe, el Litoral, Uruguay y el sur de Brasil. Toda la cordillera y precordillera, además de Tucumán también presentarán valores muy bajos.

Mínimas esperadas para el jueves 9 de junio (GFS)

Mínimas esperadas para el jueves 9 de junio (GFS)



(Pronósticos a 7 días: Córdoba | Rosario, Santa Fe | Corrientes)

(Mas: Ver mínimas del jueves 9 en RadSat)

Finalmente, aclaramos que, de mantenerse la tendencia actual, esto no sería todo ya que los modelos vaticinan incluso un posible refuerzo frío que ingresaría hacia el otro fin de semana, pero aún hay bastante incertidumbre y esto entra en el terreno de la especulación. Veremos este panorama en un nuevo informe.

Fuente: Modelo GFS

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar