Pronósticos


Mas lluvias para las próximas horas

24/09/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Mas lluvias para las próximas horas
Continúan las condiciones inestables en el centro y norte del País.




Continuamos con una semana que fue inestable tanto en el centro-este del País como en el norte, e incluso hasta parte de Cuyo. Tuvimos temperaturas frescas en la región central pero cálidas a calurosas en el norte, aunque algo mas secas de lo normal por momentos.

Pero esta inestabilidad aún no se retira, debido al ingreso de una vaguada a la región, y podemos tener mas lluvias y tormentas en lo que resta de la jornada.

Como consecuencia, esperamos durante las próximas horas del jueves y hasta la madrugada del viernes, la posibilidad de lluvias y algunas tormentas aisladas en el centro del País, moviéndose aproximadamente de oeste a este por el área naranja.

(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires, BA | Rosario, SF | Córdoba, CBA)

Panorama de lluvias y tormentas para la región

Panorama de lluvias y tormentas para la región



En el mapa también vemos un área de tormentas fuertes en el NEA y el sur de Brasil: Esta región, así como también parte del Litoral, ha tenido importantes lluvias y tormentas durante los días anteriores, y aún resta algo mas de inestabilidad por liberarse en la zona.
(Pronósticos a 7 días: Posadas, MIS)

Las tormentas mas intensas pueden ser fuertes o localmente severas con granizo aislado, ráfagas intensas y fuertes lluvias en cortos períodos.

Mapa de acumulados hasta el sábado (GFS)

Mapa de acumulados hasta el sábado (GFS)



(Mas: Mapa de acumulados interactivo (RadSat))

En Buenos Aires (incl. CABA/GBA/La Plata) la chance principal de lluvias intensas es para la madrugada del viernes, para que luego las condiciones comiencen a mejorar lentamente a lo largo del día. Pueden darse algunos acumulados localmente importantes.

En el NEA, en cambio, la inestabilidad continuará durante el fin de semana. En la región central el mal tiempo volvería el lunes.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar