Pronósticos


Mas tormentas del martes al miércoles

08/11/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Mas tormentas del martes al miércoles
Sigue inestable el norte del País y se suman al mal tiempo Buenos Aires, Cuyo, La Pampa y Córdoba.




Finalmente tuvimos tormentas aisladas en la región central y fuertes en el norte como anticipábamos en nuestro informe anterior: uno de los eventos mas destacados fue la caída de granizo en Córdoba. Mientras sigue la inestabilidad en el norte, en el centro tenemos nubosidad y condiciones mas frescas pero sin lluvias... por el momento.

Nuevamente esperamos que la vaguada (área de bajas presiones) de poca extensión que está afectando la región vuelva a interactuar con el aire inestable que sigue presente, comenzando a generar tormentas desde la tarde de hoy martes en Cuyo y el norte patagónico. Por otro lado, también continuará algo inestable el norte del País, esperando nuevas lluvias y tormentas en el NEA entre la tarde y noche de hoy martes.

(Pronósticos por hora: Mendoza | Santa Rosa | Posadas | Corrientes)

Hacia la noche del martes, ya tendremos formada una línea de inestabilidad que avanzará rápidamente desde La Pampa hacia el sur de Córdoba y por la provincia de Buenos Aires. En el área roja podemos esperar algunas tormentas localmente severas con granizo pequeño o mediano, ráfagas intensas y fuertes lluvias en cortos períodos hacia la noche del martes o madrugada del miércoles.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Rosario | Córdoba)

Panorama de tormentas del martes al miércoles (GFS)

Panorama de tormentas del martes al miércoles (GFS)

Esperamos que durante la madrugada continúe desplazándose hacia el noreste pero perderá intensidad durante la mañana del miércoles, por lo que a Capital Federal y alrededores llegaría en forma puntual y aislada hacia el mediodía. De todas formas no se descarta la ocurrencia de alguna tormenta localmente fuerte a lo largo de la jornada, ya que el frente quedará semiestacionado al sur del Litoral y Uruguay durante el miércoles. También pueden formarse algunas tormentas puntuales durante el miércoles en el área amarilla que abarca hasta el NOA, pero siempre en forma muy aislada por lo que en la mayoría de las localidades puede no llover.

Las condiciones comenzarán a mejorar en la región del miércoles al jueves, con la temperatura descendiendo recién hacia el viernes gracias al ingreso de la masa de aire posterior a la vaguada.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar