Pronósticos de panoramas

Miércoles con tormentas aisladas intensas

08/10/2019
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Miércoles con tormentas aisladas intensas
Tormentas muy aisladas pero puntualmente severas afectarán durante mañana a parte de Buenos Aires, Córdoba y el Litoral.




Luego de lo que fue un fin de septiembre con tiempo severo en partes de Buenos Aires, Córdoba y el Litoral tal como habíamos anticipado, octubre arrancó con días mas tranquilos, temperaturas agradables y cielos mayormente despejados en gran parte del territorio.

Pero esto está por cambiar en los próximos días, ya que tendremos primero una perturbación afectando la región central durante parte del día de hoy martes y mañana miércoles, y luego un frente frío que generará un largo episodio de mal tiempo durante el fin de semana largo. Pero por ahora, nos enfocaremos en la situación mas inmediata:



Una perturbación en niveles medios ya comenzó a interactuar con aire algo húmedo e inestable, generando algunas tormentas aisladas en el sur de Santa Fe y Entre Ríos. Esperamos que esta inestabilidad se mantenga durante el resto del día de hoy pero además, durante la segunda parte del día de mañana, se sumará el norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores), además de parte de Córdoba y el este de San Luis.

Panorama para el miércoles PM (RadSat HD)

Panorama para el miércoles PM (RadSat HD)



Ante todo, hay que aclarar que las tormentas esperadas durante la jornada serán muy puntuales y aisladas, por lo que el mapa muestra la mayor probabilidad de intensidad en caso de que una tormenta afecte la zona, pero no necesariamente indica que se va a desarrollar mal tiempo: En promedio, en la mayoría de las localidades de las distintas áreas puede no llover. Pero en donde ocurra, podemos tener tormentas fuertes o incluso localmente severas en el área roja.

En el área roja, podremos tener tormentas aisladas desde la tarde, algunas fuertes o incluso severas en forma puntual, con granizo pequeño o mediano y ráfagas intensas. En el área naranja, la probabilidad de granizo es menor y como en todas las áreas, las tormentas también serán muy aisladas. Finalmente, en el caso del área amarilla, esperamos tormentas muy puntuales y de poca intensidad en promedio.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Córdoba | Rosario | Paraná)

Las condiciones mejorarán en forma temporal en la primera parte del jueves, para volver a inestabilizarse la provincia de Buenos Aires desde la tarde y continuar con tormentas intensas durante el viernes y el fin de semana largo... Pero esto lo veremos luego de la situación de mañana.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Compartí esta nota


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos»


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar