Pronósticos


Nuevas tormentas aisladas en la región central

14/01/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Nuevas tormentas aisladas en la región central
Se esperan tormentas puntuales en La Pampa y Buenos Aires, Cuyo, Córdoba y el sur del Litoral.




Luego de un miércoles relativamente mas fresco en el centro y parte del norte, nuevamente ascienden las temperaturas durante este jueves. Y por otro lado, una nueva línea de inestabilidad comenzaría a afectar a La Pampa en forma puntual desde el jueves a la tarde.

(Pronósticos a 48 horas: Santa Rosa, LP)

Es que una vaguada que ya adelantó su paso por el territorio, provocará un ingreso de aire relativamente mas frío desde el este en la provincia de Buenos Aires, afectando a la región con vientos intensos y descenso temporal en las temperaturas desde la tarde del viernes, previa generación de tormentas aisladas en la región central.

Panorama de lluvias y tormentas para la región

Panorama de lluvias y tormentas para la región



(Pronósticos a 48 horas: Buenos Aires, BA | Mar del Plata, BA)

Desde la tarde/noche del jueves, persistiendo durante la madrugada del viernes, se esperan algunas tormentas fuertes en el centro-norte de La Pampa, San Luis y/o el sur de Córdoba, además del oeste de Buenos Aires, con probable granizo aislado y ráfagas. Este sistema se debilitará durante la madrugada del viernes, dejando bajas chances de alguna lluvia en el sur del Litoral.

Por otro lado, y como anticipábamos arriba, en CABA/GBA/La Plata hay una baja chance de lluvias o tormentas aisladas en la tarde/noche del viernes, asociada a vientos intensos del sector este y un leve descenso de temperatura.

Finalmente, tormentas puntuales asociadas al intenso calor y la orografía local se formarán en la región NOA, pudiendo afectar a La Rioja, Catamarca, Tucumán, Salta y/o Jujuy durante la tarde del viernes.

(Pronósticos a 48 horas: La Rioja, LR | San Miguel de Tucumán, TUC | Jujuy, JUJ)

Las temperaturas descenderán temporalmente en la región central entre el jueves y viernes, para luego volver a presentarse condiciones cálidas a calurosas durante el sábado, con posibilidad de un nuevo evento en la provincia de Buenos Aires entre la noche del sábado y madrugada del domingo, el cual luego ampliaremos.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar