Pronósticos de panoramas

Nuevas tormentas desde esta noche

14/01/2020
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Nuevas tormentas desde esta noche
Una nueva activación de tormentas se espera en la región desde esta tarde/noche y durante la madrugada de mañana.




El día de hoy ha comenzado con mal tiempo en parte de Buenos Aires y el sur del Litoral, donde hemos tenido el avance de un frente de tormenta muy fotogénico, cuyos fenómenos mas destacados fueron la actividad eléctrica y algunas lluvias intensas por momentos.

La tormenta llegando a La Plata (redes sociales)

La tormenta llegando a La Plata (redes sociales)



Pero, si bien ha salido el sol en las zonas afectadas por esta primera tormenta, ya tenemos mal tiempo aislado en Córdoba y el centro de Santa Fe: Esto es debido a que la inestabilidad continúa afectando la región, y el viento norte hará nuevamente retroceder el aire húmedo previo al pasaje del frente frío principal.



Como consecuencia, desde la tarde se esperan nuevas tormentas en el oeste de la región, principalmente en Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja y La Pampa. También continuará la actividad aislada en Córdoba. Y entre la noche de hoy y la madrugada de mañana, el mal tiempo volvería a afectar Buenos Aires y el Litoral.

Panorama para esta noche y madrugada (RadSat HD)

Panorama para esta noche y madrugada (RadSat HD)



Las tormentas serán aisladas por lo que en varias zonas del mapa podría no llover, pero en donde se formen las tormentas mas intensas podremos tener, siempre en forma puntual, lluvias intensas con riesgo de anegamientos localizados y granizo, generalmente chico, o mediano en forma muy aislada.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Rosario | Córdoba)

Durante el jueves, el mal tiempo se desplazará al noreste y afectará al resto del Litoral y parte del NOA además de Uruguay y el sur de Brasil, mientras mejoran las condiciones en la región central con un descenso de las temperaturas que duraría hasta el fin de semana.

Como siempre, recomendamos estar atentos a las imágenes de radar, así como los avisos a corto plazo y la caída de rayos a tierra, ya que las tormentas seguramente tendrán intensa actividad eléctrica asociada. En nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) estaremos publicando actualizaciones.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Otras publicaciones

Fotos»


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas informaciónAceptar