Pronósticos

Nuevas tormentas hasta el sábado

17/02/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado por
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Nuevas tormentas hasta el sábado
El mal tiempo seguirá en la región, en forma aislada, desde la tarde de hoy viernes y durante mañana.

Durante la jornada de ayer jueves, finalmente, se produjeron las tormentas que anticipábamos, si bien fueron aisladas y en varias zonas no llovió. El este de Cuyo y Córdoba y el este del País tuvieron actividad puntual especialmente desde la tarde con algunas tormentas fuertes o incluso localmente severas en el Litoral.

El panorama para la jornada de hoy y mañana continúa relativamente parecido al de ayer: Seguimos bajo una masa de aire tropical e inestable, y como consecuencia, sigue vigente la posibilidad de lluvias y tormentas debido a la interacción de esta masa con una nueva perturbación, especialmente desde la tarde de hoy.

En la imagen podemos ver el punto de rocío (variable que mide la humedad efectiva en la superficie) en la mañana del viernes: Esto permite ver lo que comentábamos, con la región central-este y noreste del País, además de Uruguay y el sur de Brasil, dominados por esta masa de aire tropical.

Punto de rocío en la mañana del viernes (GFS).

Punto de rocío en la mañana del viernes (GFS).



(Relacionado: Ver punto de rocío en RadSat HD)

En el mapa vemos las áreas donde esperamos la actividad principal, si bien recordamos que nuevamente el mal tiempo será aislado y en varias localidades dentro del mapa puede no llover. Esperamos tormentas aisladas localmente fuertes o severas en Córdoba, el este de Cuyo, el Litoral y en el centro-este y norte de Buenos Aires (incluyendo Capital Federal y alrededores) desde la tarde y hacia la noche.

(Pronósticos por hora: San Luis | Córdoba | Santa Fe | Corrientes)

Panorama de tormentas para el viernes y sábado (GFS)

Panorama de tormentas para el viernes y sábado (GFS)

Las tormentas del área roja pueden presentar, en forma localizada, granizo de varios tamaños, ráfagas intensas o localmente dañinas y fuertes precipitaciones en cortos períodos. En cambio en el área naranja podemos tener granizo puntual, generalmente chico, y algunas ráfagas intensas.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Mar del Plata | Rosario)

Estas tormentas continuarán durante la jornada de mañana con mejoramientos temporarios y, en principio, con menor intensidad promedio a las de la tarde de hoy viernes.


Recordamos finalmente que la masa de aire tropical se mantendrá en la región por varias jornadas mas por lo que continuará el mal tiempo puntual. Estaremos publicando nuevos informes para analizar el pronóstico de cada jornada.

También puede interesarte

Difundí este informe

Dejanos tu comentario


Seguinos en Facebook     Seguinos en Twitter     Seguinos en Google+     Seguinos en YouTube
PronosticoExtendido.net internacional
® 2012-2017 PronosticoExtendido.net.