Pronósticos


Ola polar: Reportan nieve en la costa atlántica

25/07/2014
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Ola polar: Reportan nieve en la costa atlántica
Se aproxima el segundo pulso de aire polar, y analizamos las zonas donde puede caer nieve en Buenos Aires y el resto del País.




Llega el "refuerzo" frío, como vemos en la imagen de satélite. Este nuevo pulso estará provocando un fin de semana muy frío en el sur y centro del País. En su avance, podemos esperar algunas nevadas y caída de aguanieve en zonas de la región central, además de por supuesto en la Patagonia donde continúa registrándose caída de nieve.

En el primer mapa vemos el panorama a nivel País: Tierra del Fuego, Islas Malvinas, Santa Cruz, sur y sudoeste de Río Negro, y la cordillera sur, central e incluso parte del norte pueden tener nevadas; El resto de la Patagonia, parte de La Pampa y Buenos Aires pueden tener caída de aguanieve, y nieve en el centro-sur de Buenos Aires. También existe la posibilidad de nieve en las zonas serranas de Córdoba.

Mapa de la nieve: Todo el País

Mapa de la nieve: Todo el País



En el segundo mapa vemos el panorama específico para la provincia de Buenos Aires, que es la zona destacada de este evento ya que una parte del pulso antártico estará avanzando "de lleno" sobre el centro y sur de esta provincia.

En Capital Federal y alrededores no se espera nieve ya que el pulso antártico no alcanzará los valores de temperatura y humedad necesarios, además de que su región mas intensa no estará ingresando a pleno sino que se desviará hacia el atlántico. De todas formas existe la baja chance de alguna precipitación en la madrugada del sábado, cuando la segunda masa polar ingrese en la zona, pero esta sería en forma líquida.

Mapa de la nieve: Buenos Aires

Mapa de la nieve: Buenos Aires



En cambio sí se esperan posibles nevadas en el centro-sur de la Provincia, especialmente en Tandil, Olavarría, Pringles y alrededores. El resto de las zonas tienen principalmente posibilidad de aguanieve, incluyendo la parte sur de la costa atlántica, desde Mar del Plata.

El mismo domingo comenzará a rotar el viento en la región y así se dará inicio a un nuevo ascenso de temperatura, que traerá un panorama peculiar la próxima semana. Ya lo estaremos analizando en nuevos informes.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar