Pronósticos


Panorama de tiempo severo para el viernes

26/11/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Panorama de tiempo severo para el viernes
Se esperan tormentas fuertes a severas en la región central y norte del País.




Mientras ya tenemos tormentas localmente severas descendiendo por el Litoral, debido a la inyección de aire húmedo e inestable desde el norte a medida que avanza una vaguada levemente inclinada en forma negativa desde el sudoeste, comenzamos a analizar el panorama de las próximas horas, que será complicado especialmente durante el viernes y comienzos del sábado.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires, BA | Paraná, ER | Córdoba, CBA)

Desde las primeras horas del viernes un extenso evento de mal tiempo comenzaría a afectar a Córdoba, Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) y el sur de Santa Fe y Entre Ríos. Por otro lado, algunas tormentas puntuales pueden formarse en el NOA, especialmente en Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Una línea de inestabilidad quebrada comenzará a formarse sobre la región, alcanzando también a Uruguay, mientras por el norte se formarán áreas de lluvias y tormentas prefrontales que pueden dejar importantes acumulados.

(Pronósticos por hora: Salta, SAL | Santiago del Estero, SGO | Corrientes, COR)

Panorama de lluvias y tormentas para la región hasta el sábado

Panorama de lluvias y tormentas para la región hasta el sábado



- Área bordó (este de Chaco y Formosa, centro y sur de Misiones, Corrientes, norte de Santa Fe y Entre Ríos): Se esperan lluvias y tormentas que pueden ser localmente severas con granizo de varios tamaños y ráfagas dañinas. Se esperan acumulados en esta región que en forma puntual pueden alcanzar los 200 milímetros. Debe prestarse especial atención a esta situación después de los acumulados registrados en la última madrugada en el norte del País.

- Área roja (Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, centro y norte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay): Se esperan lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser fuertes o localmente severas con probable granizo pequeño o mediano y ráfagas intensas o localmente dañinas.

- Área naranja (La Pampa, Cuyo, Buenos Aires, este de San Juan y La Rioja): Se esperan lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales pueden ser fuertes en forma localizada con probable granizo aislado y ráfagas intensas.

Mientras la línea de inestabilidad avance al norte a lo largo del viernes 27, un sistema de baja presión se formará sobre el este de Buenos Aires, generando vientos intensos en la zonas costeras de la provincia, además de Uruguay y el sur de Brasil especialmente en la segunda parte del viernes y durante el comienzo del sábado.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar