Noticias de viajes


Perú y una montaña multicolor

20/11/2017
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Perú y una montaña multicolor
Presentamos la montaña Vinicunca o Arcoiris, una de las tantas maravillas naturales que ofrece Perú.




No es novedad que Perú tiene maravillas naturales de todo tipo esperando ser visitadas. Pero hoy vamos a destacar la llamada Montaña de los Siete Colores, Montaña Arcoiris o Vinicunca.

Se trata de una montaña cuya altitud alcanza los 5.200 metros sobre el nivel del mar (es considerada la quinta montaña más grande del Perú) y presenta un impactante abanico de colores debido a los variados minerales que alberga su roca, conformando una de las tantas paradas espectaculares de la cordillera peruana.
Luego de unas 3 horas de viaje en colectivo desde el centro de la ciudad de Cusco, estaremos llegando al valle de Vinicunca, en donde deberemos continuar a pie durante unas 4 horas aproximadamente. En ese momento estaremos llegando a la montaña desde la cual podremos contemplar el arcoiris en todo su esplendor, así como el resto del valle.

La impactante montaña Vinicunca en Perú (redes sociales).

La impactante montaña Vinicunca en Perú (redes sociales).



Diversas agencias turísticas de Cusco ofrecen paquetes de excursión para ir hasta este lugar a un costo de 100 soles (la moneda peruana). El servicio principal que brindan es el del transporte inicial ya que la caminata posterior será inevitable. Como alternativa, algunos lugareños también alquilan caballos.

El sacrificio que implica la caminata de todas formas quedará saldado con creces al contemplar la gran maravilla natural de este paisaje. Por supuesto, ¡no debemos olvidar la cámara!

Compartí esta nota


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar