Pronósticos


Posible sudestada a comienzos de la semana

22/07/2016
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Posible sudestada a comienzos de la semana
Los modelos anticipan mal tiempo desde el fin de semana hasta el próximo miércoles.




Luego de varios días sin fenómenos meteorológicos significativos en la región central y norte, la nieve dijo presente en el noroeste patagónico. Bariloche y otras localidades de la región se vistieron de blanco, y el panorama de lluvias y nevadas se extenderá durante el fin de semana.

Por otro lado, este mismo sistema de bajas presiones que está afectando al oeste comenzará a avanzar por la región central, extendiendo las lluvias y algunas nevadas a todo el centro-norte de la Patagonia además de la región cordillerana central, y también alcanzando las precipitaciones a la costa este durante el domingo.

(Pronósticos por hora: San Carlos de Bariloche | Esquel | Villa la Angostura)

Pero por otro lado, se espera que la baja comience a profundizarse rápidamente desde comienzos del lunes, formando un área de bajas presiones en superficie que afectará con lluvias y lloviznas al resto de la región central, incluyendo en forma aislada a La Pampa y Córdoba, y con mayor probabilidad a Buenos Aires y el Litoral.

Panorama de lluvias, tormentas y nevadas hasta el miércoles

Panorama de lluvias, tormentas y nevadas hasta el miércoles


(Pronósticos a 7 días: Buenos Aires | Rosario | Córdoba | Gualeguaychú)

En la provincia de Buenos Aires en particular, incluyendo a Capital Federal y alrededores, y el el sur de Uruguay y el este de Entre Ríos se espera que la ciclogénesis se profundice rápidamente durante el lunes pudiendo ocasionar lluvias intensas con acumulados que pueden alcanzar o superar los 50 milímetros en forma localizada. También se esperan fuertes vientos del este y luego del sur asociados, con la consecuente necesidad de una vigilancia por los niveles del Río de la Plata.

En el mapa debajo vemos los acumulados esperados durante el evento y hasta el miércoles, con los valores celestes abarcando de 1 a 20 milímetros, los azules hasta los 50 milímetros y los rosas y fucsias de 50 a 100 milímetros en total.

Acumulados esperados hasta el miércoles en la región (GFS)

Acumulados esperados hasta el miércoles en la región (GFS)



Por otro lado, el brazo norte asociado al frente frío avanzará por el norte del Litoral, el NEA y el sur de Brasil durante la segunda parte del lunes pero especialmente el martes, pudiendo generar, además de lluvias, algunas tormentas aisladas sin descartar alguna localmente fuerte dentro de la región.

(Pronósticos a 7 días: Posadas | Corrientes)

Las condiciones mejorarán de sudoeste a noreste dando paso a un nuevo ingreso frío localmente intenso pero que no duraría varios días según las previsiones actuales.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar