Pronósticos de panoramas

Pronóstico para Semana Santa

17/04/2019
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Pronóstico para Semana Santa
Repasamos el pronóstico para el fin de semana largo de Semana Santa en todo el País.




Estamos teniendo un mes de abril relativamente tranquilo a nivel meteorológico: Generalmente es un mes de transición, con ingresos fríos mas intensos pero aún con el aire tropical alcanzándonos, por lo que es usual tener algunas situaciones de tiempo severo.

Así ocurrió hace unos días cuando tormentas puntualmente severas afectaron parte de Santa Fe y el norte, pero por el momento la región central viene quedando afuera de estas interacciones y todo indica que así continuará el panorama por ahora.

Pero sin mas introducción, veamos lo que podemos esperar cada día en todo el País, detallando por región los principales fenómenos de tiempo significativo.

Jueves 18

Pronóstico para el jueves 18

Pronóstico para el jueves 18



Un frente frío habrá avanzado ya por la Patagonia y alcanza la región central, provocando algunas precipitaciones con algo de nieve en Tierra del Fuago y parte de Santa Cruz, especialmente en altura.

También pueden haber algunas tormentas puntuales en la costa atlántica de Buenos Aires y lloviznas en el NOA y parte de Santiago del Estero y Córdoba. Buen tiempo en Buenos Aires con aumento de la temperatura.

Viernes 19

Pronóstico para el viernes 19

Pronóstico para el viernes 19



El avance del frente frío aumenta la probabilidad de tormentas aisladas en el NOA, sumándose además el Litoral y parte del NEA entre la tarde y la noche. Alguntas tormentas podrán ser intensas por lo que seguramente se publicará un alerta previamente.

En Buenos Aires las temperaturas siguen aumentando y recién comenzarán un brusco descenso hacia la madrugada del sábado. Continúan algunas precipitaciones en el sur de la Patagonia.

Sábado 20

Pronóstico para el sábado 20

Pronóstico para el sábado 20



El frente frío ya habrá avanzado mas al norte, pero continuará semiestacionado al sur del NEA por lo que las tormentas, algunas fuertes, seguirán en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Lloviznas en el NOA y se inestabiliza Cuyo en la segunda parte de la jornada.

En Buenos Aires sentiremos el descenso de las temperaturas de la mano del viento este que soplará todo el día, con bajo riesgo de alguna llovizna. Continuará inestable el sur Patagónico aunque con menos frío.

Domingo 21

Pronóstico para el domingo 21

Pronóstico para el domingo 21



Finalmente, el domingo tendremos mal tiempo en Cuyo, Córdoba y el Litoral especialmente en la primera parte del día, moviéndose hacia el noreste y anticipando riesgo de tiempo severo en el NEA y parte del NOA (ya se ampliará esta información con nuevos alertas).

En Buenos Aires habrá disminuído el viento del este pero aún seguirá soplando, en espera a un nuevo refuerzo frío que ingresaría el lunes. También continúan las precipitaciones aisladas en el sur de la Patagonia y las islas Malvinas.


Y a modo de anticipo, la próxima semana arrancaría con las condiciones mejorando definitivamente en el norte gracias al avance definitivo del frente frío con la ayuda del refuerzo que comentábamos. Se espera una semana mayormente estable al menos hasta el próximo jueves.

¡Buen fin de semana largo!
Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Compartí esta nota


También puede interesarte

 

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar