Pronósticos

Próximas horas con lluvias y tormentas

09/05/2018
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Próximas horas con lluvias y tormentas
Continuará el mal tiempo hasta el viernes, con lluvias y tormentas que pueden dejar importantes acumulados.




Continúa formado el centro de bajas presiones cerca de la costa de Chile, el cual fue clasificado en un hecho inédito para la región como ciclón subtropical. Es decir, un sistema que tiene tanto características extratropicales (propias de nuestra región) como tropicales (como por ejemplo los huracanas o tifones).

Este centro sigue inestabilizando gran parte del territorio, y en las próximas horas comenzará a desenvolverse el episodio final de lluvias y tormentas asociadas al mismo. Ya comenzaron a formarse nuevas tormentas en Córdoba, parte del Litoral y La Pampa, algunas puntualmente fuertes, y se intensificarán y generalizarán hacia la tarde abarcando además parte de Cuyo, el NOA y Buenos Aires.

(Pronósticos por hora: Buenos Aires | Córdoba | Rosario | Mar del Plata)



Durante el día de mañana jueves, comenzará además a profundizarse un sistema de baja presión en superficie en algún punto entre el sur del Litoral y el norte de Buenos Aires, en un proceso conocido como ciclogénesis (es decir, la formación de un ciclón). Como consecuencia, tendremos mas lluvias y tormentas con importantes acumulados y vientos intensos en la región hasta el viernes inclusive.

Panorama del jueves al viernes (GFS)

Panorama del jueves al viernes (GFS)



En el área azul del mapa los acumulados pueden alcanzar o incluso superar en forma puntual los 150 milímetros, por lo que debemos continuar atentos a la posibilidad de inundaciones como ya se registraron en zonas de Córdoba y Buenos Aires en los días anteriores.

En Capital Federal y alrededores las lluvias mas importantes se esperan durante el jueves, especialmente a comienzos de la tarde, pero el mal tiempo continuará también durante el viernes. Además existe la posibilidad de tormentas puntualmente fuertes con granizo aislado y ráfagas en toda el área naranja, y de tormentas localmente severas en el área roja con posible granizo de varios tamaños y vientos intensos.

(Relacionado: Alertas y avisos vigentes)

Nuevamente recomendamos estar atentos a los alertas y avisos vigentes, además de consultar las imágenes de radar y satelitales en forma periódica. Continuaremos actualizando toda la información sobre este evento en la web y nuestras redes sociales.

Juan Pablo Ventoso
PronosticoExtendido.net

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar