Pronósticos


Semana templada e inestable

17/05/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Semana templada e inestable
Anaizamos el panorama para los primeros dos días de esta semana en todo el País.




Durante la semana, tendremos varios episodios inestables que se producirán principalmente en el centro-este y noreste del País. En este informe analizaremos el primer panorama a 48 horas.

Las regiones que serían principalmente afectadas en este primer episodio, entre el lunes y martes, son el NEA (Misiones, Chaco, Formosa), el Litoral (Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe) y en menor medida Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) y Córdoba.

La inestabilidad principal con valores por encima de 2000 J/Kg de CAPE, estará situada en el norte y parte del Litoral, generando una probabilidad de tormentas fuertes aisladas con granizo puntual y ráfagas. De todas formas pueden esperarse, junto con las lluvias, algunas tormentas aisladas también en el resto de las provincias mencionadas aunque con menor intensidad.

Acumulados hasta el domingo (GFS)

Acumulados hasta el domingo (GFS)

En Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) el primer evento inestable sería entre la tarde/noche del lunes y la madrugada del martes, siempre en forma puntual y aislada. Debido a que es inestabilidad asociada al descenso de aire húmedo, no se espera aún un cambio definitivo en las temperaturas.

Las condiciones templadas a cálidas se mantendrían hasta el jueves/viernes cuando finalmente avanzará la extensa vaguada asociada a este evento, si bien la inestabilidad se mantendría hasta el sábado inclusive en la región central y noreste, con nuevos eventos lluviosos y acumulados importantes en algunas zonas como vemos en el mapa.

Por otro lado, aunque ya en un largo plazo y con posibilidades de cambiar, aire polar por detrás de la vaguada principal ingresaría al territorio luego del fin de semana, probablemente entre el lunes y martes, provocando un importante descenso de temperatura.

De todas formas esto será confirmado o no en futuros informes.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar