Pronósticos


Lluvias intensas y tormentas en camino

27/07/2015
Juan Pablo VentosoPorPublicado porJuan Pablo Ventoso
Este informe ya no está vigente o no ha sido aún publicado.
Lluvias intensas y tormentas en camino
Se espera un importante evento de mal tiempo en el centro-este de la región.




Luego de algunas tormentas aisladas que se presentaron el martes, el frente asociado ha quedado semiestacionado en Santa Fe, Entre Ríos y Uruguay durante hoy miércoles. Desde el comienzo del jueves, este frente ondulará al sur y comenzará un nuevo evento inestable en Buenos Aires y el Litoral, mas intenso y duradero que el anterior.

(Pronósticos: Buenos Aires, BA | Paraná, ER | Rosario, SF)

Como consecuencia, desde la mañana del jueves ya podremos tener alguna primera tormenta moderada aislada principalmente en Entre Ríos y el norte de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata), en principio sin revestir características de alerta.

Hacia comienzos de la tarde, la actividad se generalizaría, pudiendo alcanzar características fuertes o localmente severas aumentando la intensidad a lo largo del día. Los fenómenos asociados incluyen la probabilidad de granizo (principalmente chico), ráfagas localmente intensas y fundamentalmente, fuertes lluvias en cortos períodos.

Mapa de la intensidad de las tormentas por zona

Mapa de la intensidad de las tormentas por zona



En el mapa de acumulados para la semana podemos ver las importantes lluvias que se esperan en el norte y noreste de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA/La Plata) además del sur de Uruguay y parte de la costa atlántica.

Toda la región indicada debe mantener una vigilancia por probabilidad de inundaciones repentinas especialmente durante la segunda parte del jueves y la primera del viernes.

Acumulados hasta el sábado (GFS)

Acumulados hasta el sábado (GFS)



(Mas: Mapa de acumulados interactivo (RadSat))

Las condiciones mejorarían temporariamente el viernes para luego volver a inestabilizarse en la segunda parte del sábado. Por otro lado, durante la próxima semana se perfila un posible patrón de sudestada que podría continuar dejando algunas precipitaciones y vientos intensos en la región.

Por lo tanto esta situación aún la seguiremos analizando en próximos informes.

Difundí este informe


También puede interesarte

Dejanos tu comentario

Fotos »


Descargá nuestra app gratis:
Google Play
Este sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación. Mas información - Aceptar